EMOLTV

Liverpool es el que tiene más adelantada la tarea en la Champions

El cuadro inglés de Mark González enfrenta esta semana a PSV Eindhoven con una ventaja de 3-0, mientras que la Roma de David Pizarro visitará a Manchester United tras ganar la ida 2-1.

09 de Abril de 2007 | 10:55 | AP

LONDRES.- Ventaja de tres goles y marcados fuera de casa. Un adversario sumido en una profunda crisis. Momento placentero para el Liverpool. El club inglés es el único de los ocho en los cuartos de final de la Liga de Campeones que afronta con comodidad su duelo de vuelta.


Quíntuple campeón europeo, Liverpool despachó 3-0 al PSV Eindhoven la pasada semana y el miércoles recibirán a los líderes de la liga holandesa en Anfield.


En las otras eliminatorias, Valencia será anfitrión del Chelsea el martes en el estadio Mestalla tras sacarle un empate 1-1 en Stamford Bridge; la Roma visita el mismo día al Manchester United arriba 2-2; y el miércoles Bayern hará de local frente al Milan igualados 2-2.


Dos victorias seguidas en la liga Premier han permitido al Liverpool escalar al tercer puesto de la tabla. "Si podemos ganar nuestros próximos partidos, y me siento bastante seguro de ello, entonces nos podemos concentrar plenamente en Europa", dijo el técnico del Liverpool, Rafael Benítez.


Liverpool, que en la ronda previa se encargó de eliminar al campeón vigente Barcelona, parece marchar a paso seguro en un certamen que conquistó hace dos temporadas.


PSV, en tanto, sigue en picada. Sufrieron una nueva derrota en el torneo local y se salvaron de ser alcanzados en la cima cuando su escolta Ajax empató. No son los mismos desde que su defensor brasileño Alex se lesionó el 11 de marzo.


"Llevamos seis partidos sin ganar y lo que más me saca de las casillas es lo desencajado que hemos lucido en algunos momentos", se lamentó el técnico Ronald Koeman tras la derrota 2-1 ante el Nijmegen.


El partido que promete más emociones es el que se jugará en Manchester, dentro y fuera de la cancha. El United nunca ha sorteado una eliminatoria a ida y vuelta tras perder el primer duelo.


Roma palpita como nunca con el recuerdo de 1984, el año en que por única vez en su historia llegó a la final (la perdió en penales ante Liverpool). Los italianos calentaron motores con una victoria 2-0 sobre el Catania.


Ambos vienen de disputar un choque en la capital romana que fue enturbiado por enfrentamientos entre simpatizantes del United y la policía en las tribunas. Además, tres hinchas mancunianos fueron apuñalados en las afueras del Stadio Olímpico.


"Vamos con la moral bien alta y en condición óptima", afirmó el entrenador romanista Luciano Spalletti. "No le tengo miedo a una recepción hostil por parte de los ingleses. No me incomoda porque este Roma ha demostrado ser un equipo maduro en cuanto a personalidad".


United echará de menos a su mediocampista Paul Scholes, expulsado en la ida. A la derrota en Roma se sumó una caída 2-1 como visitante al Portsmouth, con un gol en contra de su defensor Rio Ferdinand. Ese resultado permitió al Chelsea, perseguidor inmediato, acercársele a tres puntos.


Al Chelsea se le presenta un verdadero desafío ante un Valencia que es un modelo de disciplina táctica.


Valencia llegó a esta instancia al aguantar los embates del Inter de Milán con un empate sin goles en casa.


Chelsea nunca ha sido protagonista de una final en la Copa de Europa y, si logra superar al Valencia, le tocaría vérselas con el Liverpool, reeditando la semifinal del 2005, año de la consagración de los "Rojos". Y si el Valencia es el que pasa, pues la semifinal tendrá la particularidad de enfrentar a Benítez con su ex equipo.


No hay nada cantado en el Bayern-Milan, pero los alemanes saben que un empate 1-1 o 0-0 les basta para avanzar. Bayern viene de conseguir su victoria número 800 en la Bundesliga el sábado, al remontar para vencer 2-1 al Hannover.


Milan tiene entre algodones a su delantero Filippo Inzaghi, quien no jugó en el triunfo 3-1 sobre Empoli, por una molestia en la pierna izquierda. "Inzaghi hará lo que sea para jugar", dijo Carlo Ancelotti, técnico del Milan. "Un goleador como él puede ser decisivo en Munich".