BUENOS AIRES.- Boca Juniors está buscando todo tipo de caminos para retener a Juan Riquelme en el equipo más allá de junio, cuando el mediocampista debería regresar al Villarreal de España.
Según publica hoy el diario argentino Clarín, el vicepresidente de Boca, Pedro Pompilio, reveló que el club "está acelerando las gestiones para conseguir un sponsor que patrocine la continuidad del estratega".
"No es fácil, porque necesitamos mucho dinero. Pero vamos a hacer un intento", dijo Pompilio. Riquelme, agrega Clarín, "percibe 4.500.000 euros por temporada en Villarreal, dueño de su pase. Y tiene contrato con la institución española hasta mediados del año próximo.
Riquelme fue clave el domingo en el triunfo de Boca sobre el Vélez Sarsfield dirigido por Ricardo La Volpe, que fracasó el año pasado como entrenador "xeneize" al perder en el desempate con Estudiantes de La Plata el torneo Apertura.
"Queremos lograr uno de los dos torneos que estamos jugando", dijo Riquelme. "Después veremos qué hago, si sigo acá o me voy".