Johnson consiguió en Augusta recién su segunda victoria en un torneo.
APAUGUSTA, Estados Unidos.- El inesperado triunfo del local Zach Johnson durante el Masters de golf de Augusta acaparó hoy los elogios de los medios de prensa estadounidenses, que dan especial relieve al hecho de que Johnson fue capaz de aguantar la presión a que lo sometió el número uno mundial y favorito, Tiger Woods.
"Johnson hizo su historia y puso la de Tiger Woods en un hoyo", comenta Los Angeles Times en su edición de hoy. Y añade que "Zach Johnson no es un ganador ordinario, pues atrofió los sueños de Woods de conquistar la quinta chaqueta verde".
El vencedor en el prestigioso campo de Augusta marcó 69 golpes en su tarjeta en la última vuelta, tres bajo par, y acumuló 289 en total, dos menos que el favorito Tiger Woods, quien hizo el par de la jornada (72), pero quedó con 291 (tres sobre par) a lo largo de los cuatro días de competencias.
El Miami Herald, por su parte, afirma que fue una semana extraña en el Masters, que reservó su máxima sorpresa para la ronda final, cuando "Johnson venció nada menos que a Tiger Woods".
"Es el ganador del Masters menos habilidoso desde que Larry Mize con un golpe de suerte venció a Greg Norman en un desempate hace 20 años, pero en este triunfo no intervino el azar", asegura el periódico de Florida.
Sports Illustrated inicia la crónica del Masters con una foto en la que el anterior campeón, Phil Mickelson, le coloca la chaqueta verde de ganador a Johnson. Y en el artículo enfatiza que "Johnson rompió las aspiraciones de Woods al tener el más exacto golpeo del día", mientras unos párrafos más abajo señala que "la pizarra de los líderes reflejó un nombre desconocido en décadas".
The New York Times titula en la sección de golf de su página deportiva: "Finaliza un largo viaje que comenzó con un profundo viento en las praderas de los campos de golf hace varios años", en referencia a los comienzos del campeón de 2007 en su natal Iowa.
Con su actuación, Johnson hizo añicos además las previsiones del australiano Stuart Appleby, puntero al finalizar la jornada del sábado, quien insistió en la superioridad de Woods sobre los demás competidores.
"Es escandalosa la ventaja que tiene. Es demasiado obvia. Tiene más experiencia que todos los que estamos en este campo juntos", precisó cuando Woods lo escoltaba en la tabla de posiciones. Sin embargo, 24 horas después Johnson rompió ese mito.