BUENOS AIRES.- Los simpatizantes de River Plate agotaron en apenas 30 minutos los 2.865 boletos que se pusieron a la venta hoy para el trascendental encuentro del fin de semana ante su clásico rival, Boca Juniors, por la décima jornada del Torneo Clausura argentino.
La venta de los boletos se inició vía telefónica solamente para los afiliados al club y no se vendieron ubicaciones preferenciales. Según fuentes de River sus dirigentes están tratando de buscar la forma de que Boca ceda en su negativa de no otorgarle boletos preferenciales.
El partido tendrá un significado especial para Boca, porque desde el Clausura 2005 no puede vencer a su archirrival. La última vez que ganó Boca fue el 22 de mayo de 2005, por la 14ª jornada del Torneo Clausura, bajo la conducción del polémico técnico Jorge Benítez. Además esa fue la única victoria de Boca en los últimos seis enfrentamientos.
Para River, que también se fue victorioso en los torneos de verano, será importante ganar para mantener esa paternidad de los últimos años y enmendar, de alguna forma, la eliminación de la Copa Libertadores de América.
Boca lidera las posiciones junto a San Lorenzo con 22 unidades, los siguen Estudiantes de La Plata con 18 y River, que tiene un partido menos jugado, con 16.