El volante nacional David Pizarro mira buscando alguna respuesta, pero tal como todo su equipo, no la encontró.
APSANTIAGO.- Una verdadera paliza le asestó el Manchester United a la Roma de David Pizarro, al ganarle por siete goles a uno, con lo que avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa y de paso eliminó al cuadro italiano del volante chileno.
Los diablos rojos comenzaron a estructurar su goleada desde muy temprano, ya que en el minuto 11 del primer tiempo Michale Carrick batió al golero Doni, con un golazo de media distancia.
El 2-0 llegó por obra de Alan Smith y dos minutos más tarde Wayne Rooney ponía el 3-0 tras un error del volante chileno que quiso tirar un centro atrás y terminó dejando la pelota en los pies de un rival.
A los 19 minutos, el mundo se le venía abajo al equipo dirigido por Luciano Spalletti. Sus desaplicaciones defensivas y sus errores en la salida lo fueron liquidando, tanto que en el minuto 44 el portugués Cristiano Ronaldo volvió a batir la puerta de Doni, con un tirazo de derecha desde fuera del área.
Mientras la Roma trataba de llegar al arco de Manchester United sin ninguna profundidad, los ingleses se limitaban a contragolpear con una velocidad y una lucidez envidiables.
En el segundo tiempo, otra pelota perdida en la salida llegó muy libre al corazón del área donde la empalmó Cristiano Ronaldo. Corría el minuto 49 y la debacle era completa, 5-0 para el equipo de Alex fergusson, aunque todavía quedaba más.
En el minuto 60, Michale Carrick comprobó que estaba en una tarde afortunada y con otro impresionante remate de media distancia estiró las cifras a un 6-0 difícil de creer para todo el mundo, especialmente para los jugadores romanistas que buscaba administrar la ventaja conseguida por ellos en el partido de ida (2-1).
Pese a la enorme belleza del descuento convertido por el mundialista Daniele de Rossi en el minuto 69, al empalmar con el borde interno de su pie derecho un centro de mucha dificultad, los romanistas no celebraron. Estaban siendo aplastados por sus rivales en Old Trafford. Y aún quedaba la lápida, que corrió por cuenta del defensor francés Patrice Evra, que en el minuto 81 estructuró el definitivo 7-1 para el cuadro británico.
Ahora el Manchester United espera al ganador del duelo que mañana miércoles sostendrán el Bayern Munich alemán y el AC Milan italiano.