SANTIAGO.- Víctor Merello atiende el teléfono en la Villa San Pedro o en San Pedro de la Paz como se llama ahora que se independizó de Concepción y es comuna de la octava región. Quien fuera símbolo del Cobreloa subcampeón de América de la década de los '80 y posteriormente entrenador de los nortinos, es el sucesor de Sergio Nichiporuk en la banca de Lota Schwager.
"Se contactaron conmigo el sábado pasado, estuvimos conversando de distintos aspectos y hoy se llegó un acuerdo que nos satisfizo a todos. Asumo para concentrar todos mis esfuerzos en el equipo de fútbol y tratar de sacar esto adelante", señaló el hombre que se formó con la camiseta carbonífera.
Merello agregó a EMOL que "la parte dirigencial no es mi tema, no entraré en eso, obviamente sé a que realidad llego, conozco los problemas que hay y que no son menores, pero no son asunto mío, mi tarea es que el equipo juegue lo mejor posible y que saque puntos todos los fines de semana".
El técnico que llega a reemplazar al defenestrado Sergio Nichiporuk, está consciente del nivel de los jugadores que dirigirá. "Al nivel de los más grandes equipos de Chile no está, eso es obvio, pero hay mucha gente joven que se quiere hace un nombre en nuestra actividad, y un par de experimentados que saben lo que es jugar en primera, creo que eso da una interesante mezcla", resumió.
Finalmente, Víctor Merello confesó que "es un orgullo dirigir a Lota Shwager, aquí me formé, hice mis primeras armas en el fútbol profesional y fue la vitrina para que luego pasara a Cobreloa. Voy a trabajar para lograr una identificación con una zona que es de mucho esfuerzo para subsistir. Hay que ser aguerrido, pero sin pasarse para el otro lado, agresivo para quitar y que se juegue bien al fútbol", anticipó.
Víctor Merello firmó contrato como el nuevo técnico de Lota hasta diciembre de 2007. Respecto de las expectativas de los dirigentes que le ficharon, el flamante DT lotino señaló que "por la situación en que está el club, acá no puede haber muchas metas, obviamente lo que vale es tratar de sumar domingo a domingo para seguir en primera, es difícil que alguien te pueda exigir algo más", sentenció.