WOKING, Gran Bretaña.- El español Fernando Alonso sabe que McLaren-Mercedes está viviendo un inicio de la temporada 2007 de Fórmula 1 de ensueño, y espera aprovechar el momento el domingo en el tercer Gran Premio del año, en Bahrein.
"Hay buenas sensaciones en el equipo en este momento y todos queremos salir a la pista y luchar por victorias y puntos, pero también sabemos que necesitamos encontrar más velocidad", afirmó a través de su equipo un incorformista Alonso, líder del campeonato con dos puntos de ventaja sobre el Ferrari de Kimi Raikonnen.
El español tiene buenos recuerdos de la carrera que ganó en Bahrein el año pasado. Al igual que en Sepang, donde se impuso la pasada semana, el circuito es nuevo y tiene mucho espacio para adelantar. La sucesión de largas rectas con curvas lentas y la alta temperatura hacen que el circuito sea muy exigente para los frenos y los neumáticos. McLaren se aferra al buen nivel mostrado en Malaisia para continuarlo en Bahrein.
La arena en algunas partes del circuito es la única preocupación del español. "En Bahrein tuvimos unos tests positivos antes de empezar la temporada. El coche ha evolucionado mucho desde entonces y será interesante ver cómo se comporta en Bahrein", agregó Alonso, que sólo necesitó dos pruebas para lograr el primer triunfo con su nueva escudería.
Su compañero, Lewis Hamilton, reconoció que dos podios en sus dos primeras carreras en la Fórmula 1 es un resultado que "no lo habría esperado nunca", y aseguró que seguirá luchando para confirmar su buen arranque. "Tendré nuevas experiencias y retos", dijo el joven de 22 años de cara al Gran Premio de Bahrein. Para Hamilton cada circuito es una novedad.
A pesar del buen inicio, con McLaren en lo alto del campeonato de marcas y de pilotos, el director ejecutivo, Martin Whitmarsh, no quiere caer en la "complacencia": "Todavía tenemos 15 carreras y hay mucho trabajo por hacer para seguir así".
El director deportivo de Mercedes, Norbert Haugu, también sigue esa misma línea de exigencia para seguir mejorando. "Intensificaremos nuestros esfuerzos y no daremos nada por hecho. Todavía quedan 15 carreras", afirmó el directivo alemán.
McLaren se situó tras dos Grandes Premios por encima de Ferrari, pese a que sus propios pronósticos eran más pesimistas respecto a lo que duraría la supuesta ventaja inicial del equipo italiano.