BUENOS AIRES.- Diego Maradona sería trasladado en dos semanas a una clínica en Suiza para continuar con su rehabilitación tras sufrir una hepatitis tóxica por el abuso de alcohol, dijo su médico personal.
"Vamos a tomar un lapso de dos semanas, y el proyecto ese está vigente y creo que se va a lograr", dijo Alfredo Cahe en una conferencia de prensa en el sanatorio donde el ex astro del fútbol estuvo alojado 13 días.
"Es una decisión que por supuesto no voy a tomar yo, sino con todo el grupo. El hecho de ir a Suiza no es una internación en una clínica psiquiátrica ni nada por el estilo", agregó.
Maradona fue dado de alta en la medianoche del miércoles y actualmente se encuentra en su casa, detalló Cahe junto con sus familiares, amigos, un médico clínico que lo acompaña todo el día, un asistente terapéutico y enfermeros.
Cahe dijo que se vio asombrado por la velocidad de la recuperación de Maradona y agregó que "Diego tuvo (...) la mano de Dios que lo ha ayudado permanentemente".
Maradona convirtió en 1986 un histórico gol con la mano a la selección inglesa en el Mundial de México, que atribuyó a la "mano de Dios".