EMOLTV

Inglaterra confirma amistoso con Brasil en el remozado Wembley

El encuentro programado para el 1 de julio será el primero de la selección adulta inglesa, desde la reapertura del mítico estadio londinense.

11 de Abril de 2007 | 12:06 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- Brasil se medirá en un amistoso a Inglaterra el próximo 1 de julio en Wembley, en el primer partido entre selecciones que acogerá el reconstruido estadio de Londres, según confirmó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

"Será el primer partido entre selecciones principales en el nuevo estadio", informó la Confederación en su sitio en internet, al destacar que prácticamente se tratará del partido de reapertura internacional del legendario Wembley.

En el último partido entre ambas selecciones en el antiguo Wembley, el 27 de mayo de 2000, Brasil e Inglaterra empataron 1-1 con goles de Michael Owen y França ante 73.956 espectadores.

Cinco meses después, en octubre de 2000, Alemania venció por 1-0 a Inglaterra en el último partido disputado en el estadio londinense antes de su demolición.

El nuevo Wembley fue inaugurado el mes pasado con un partido amistoso entre las selecciones sub 21 de Inglaterra e Italia y que sirvió para probar el funcionamiento del estadio.

Antes del partido entre Inglaterra y Brasil en junio, el estadio londinense será el palco el 19 de mayo próximo de la final de la Copa de Inglaterra.

Tras una millonaria remodelación que se prolongó por más de seis años, el nuevo estadio de Wembley tiene ahora una capacidad para 90.000 espectadores.

"Estamos encantados de anunciar que Brasil será el primer equipo en enfrentarse a Inglaterra en el nuevo Wembley", dijo el director ejecutivo de la Federación Inglesa, Brian Barwick, quien afirmó que será un "fantástico" partido para poner fin a los siete años de ausencia del combinado inglés en este estadio de fútbol.

"El nuevo estadio es un fantástico campo de fútbol y estoy seguro de que en él tendrán lugar muchos momentos memorables para los aficionados ingleses durante los próximos años", añadió Barwick.

El último partido de Inglaterra en Wembley se celebró en octubre de 2000 y fue el clasificatorio para el Mundial de Corea y Japón (2002) en el que la selección inglesa derrotó a la alemana por un 1-0.

Durante la reconstrucción de Wembley, en la que se han invertido 757 millones de libras (unos US$ 1.498 millones), Inglaterra ha jugado todos sus partidos como local en los campos de fútbol de varios clubes de esta región del Reino Unido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?