SANTIAGO.- Mucha expectación existe en la VIII Región con motivo de la fecha inaugural del Rally Mobil que se disputará este viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de abril por caminos de Concepción y Hualpén, donde los pilotos locales tienen el favoritismo en las categorías N2, N3 y N4.
En total serán 612 kilómetros de recorrido, de los cuales 157 serán de especiales, iniciándose la prueba el viernes a las 19 horas con la partida protocolar frente a la plaza de Armas de Concepción, para continuar el sábado desde las 8:58 con seis primes y probables precipitaciones, destacando los dos últimos que serán súper especiales. La carrera finalizará el domingo, largando las 8:48 con cuatro primes.
Para la primera fecha se contempla la participación de alrededor de 40 máquinas, donde la N4 (autos turbos con tracción integral), se presenta con nueve participantes, entre ellos Eliseo Salazar (Mitsubishi Evo VIII), los hermanos Luis Ignacio (Mitsubishi Evo IX) y Gerardo Rosselot (Mitsubishi Evo VIII), y los penquistas Enzo Innocenti (Subaru Impreza STI) y Jorge Martínez Jr. (Mitsubishi Evo IX).
En la serie N3 (autos hasta 2.000cc) hay varios experimentados como los representantes del equipo Honda Civic, Gabriel Pozzo y Cristóbal Vidaurre; y los de Hyundai, Ramón Ferreyros y Ramón Ibarra, ambas escuderías favoritas para los primeros lugares.
En la N2 (autos hasta 1.600cc) fue confirmado en el Hyundai Getz el argentino Osvaldo Pirles, luego de que el portomontino Luis Westermeier fuera operado de un tumor que lo mantendrá lejos de las rutas por más de seis meses. Ante este inesperado panorama, el penquista Giovanni Innocenti (Suzuki) se alza como uno de los favoritos.