El crack del fútbol mundial dijo en un programa televisivo que Cahé ya no es su médico personal.
AP
BUENOS AIRES.- Diego Maradona afirmó hoy que Alfredo Cahe dejó de ser su médico la noche del martes, cuando fue dado de alta en el sanatorio Güemes de Buenos Aires después de pasar 13 días ingresado.
"Cahe dejó de ser mi médico desde anoche", dijo Maradona en el cierre de la entrevista telefónica y del programa en el que habló con exclusividad en la cadena de televisión TyC Sports.
Una fuente del canal dijo a Efe que Maradona "llamó por teléfono cuando faltaban tres minutos para que terminara el programa que, con semejante testimonio, se extendió en el aire unos minutos más de lo previsto".
"Después de decir todo lo que dijo, incluso de nombrar a Cahe como uno de los que le había dado indicaciones de cómo cuidarse, no hubo tiempo para pedirle que ampliara lo de la baja del médico, porque el programa terminaba y estaba la música de cierre en el aire. Y enseguida Maradona cortó" la comunicación, añadió.
Alfredo Cahe, indicó hoy en una rueda de prensa ofrecida en el sanatorio para explicar los motivos del alta del ex futbolista, que es médico y amigo de Maradona desde hace 31 años pero que jamás mezcló las cosas.
Agregó que el ex futbolista siempre "ha luchado" contra los problemas que tuvo por su adicción a las drogas.
También dijo que, "con la aceptación de Diego", su propósito es llevarlo a Suiza para completar su recuperación, lo cual indica que Cahe no estaba enterado de la decisión de despedirlo que había adoptado su paciente.
Durante la única entrevista concedida hoy a la prensa tras su salida de la clínica, Maradona dijo que está "bien y recuperado".
"Voy a seguir al pie de la letra lo que me diga el doctor (Alfredo) Cahe y el resto de los médicos. Seguiré como ingresado, pero en mi casa. Si no lo hago, el único perjudicado voy a ser yo", afirmó.
Poco después anunció que había echado a su médico personal.