MADRID.- El entrenador del Chelsea, José Mourinho, dio a entender que podría dejar el club inglés de fútbol este verano europeo y aseguró que le "honra" que el Real Madrid esté interesado en él, en una entrevista que publica este jueves el diario deportivo español As.
"Quiero seguir en el Chelsea pero, si tengo que salir por algún motivo o porque alguien quiera... es la vida del fútbol", dice Mourinho, que cuenta con el apoyo de jugadores y afición en el Chelsea pero al parecer mantiene malas relaciones con el propietario del club, el millonario ruso Roman Abramovich.
El técnico portugués puntualiza que si deja los 'Blues', no se irá a otro club inglés, y que "sería un honor entrenar al Madrid".
Además, opina que el equipo merengue, tercero en la Liga a dos puntos del líder, el FC Barcelona, a falta de nueve jornadas, "puede ganar la Liga".
Según el diario deportivo Marca, Jorge Mendes, representante tanto de Mourinho como de Cristiano Ronaldo, propuso al Real Madrid contratar al entrenador del Chelsea al mismo tiempo que al delantero portugués del Manchester United.
Morinho quiere dejar el Chelsea debido a la "ruptura de relaciones" con Abramovich y quiere irse a España, según el Marca. Pero el Real Madrid respondió que su prioridad es fichar al entrenador alemán del Getafe Bernd Schuster si el italiano Fabio Capello se marcha al terminar la temporada.