BUENOS AIRES.- El ídolo deportivo argentino Diego Maradona fue quien decidió salir del hospital y seguir con una internación domiciliaria, aunque con acuerdo médico y la firma de la familia, pero deberá seguir en tratamiento "toda la vida", dijo su médico personal, Alfredo Cahe, quien agregó no saber nada sobre su despido.
Pese a que Maradona anunció ayer que Cahe había dejado de ser su médico personal, el profesional aseguró que "anoche (miércoles) cené con él y no me mencionó absolutamente nada de eso". "Por supuesto que daré un paso al costado si él me lo pide", agregó Cahe y admitió que no es la primera vez que tiene diferencias con su paciente más famoso, que empezó a tratar hace unos 30 años.
Respecto al alta médica del jugador, Cahe afirmó en declaraciones a la porteña radio Del Plata que "el estado psíquico de Diego fue completamente normal, tuvo una recuperación espectacular y él mismo decidió (irse del sanatorio)".
El médico insistió en que "fue sorprendente" la recuperación de Maradona, de 46 años, quien está "muy bien", pero advirtió que "por supuesto que el sanatorio tomó los recursos legales, con la firma de Maradona y de la familia" para autorizar su egreso.
"La familia toda tuvo que firmar un escrito en el cual se especificaba que pese a la evolución favorable hay que continuar una segunda y una tercera etapa (de tratamiento). Yo diría toda la vida", agregó Cahe.
El médico dijo que no estuvo "de acuerdo con que el astro abandone el sanatorio", ya que tras sacarlo de la situación de emergencia, allí se le podrían haber realizado "más estudios e iniciar una acción sicoterapéutica".
Maradona recibió la madrugada del miércoles el alta del sanatorio Güemes tras 13 días de internación, tras superar una hepatitis aguda tóxica por exceso de alcohol y el síndrome de abstinencia de su alcoholismo, según los médicos.
Cahe recordó que el ex futbolista continúa con "una internación domiciliaria estricta", que realiza en una casa de campo en la localidad bonaerense de Ezeiza, donde se hospeda junto a su joven novia, Verónica Ojeda.
Maradona, capitán de la selección argentina campeona del Mundo en México 1986, fue hospitalizado el 28 de marzo por exceso de alcohol, comidas y tabaco, aunque sin rastros de consumo de drogas peligrosas como la cocaína, que lo había llevado a estar al borde de la muerte el 2004.