BUENOS AIRES.- Una cadena de televisión de Argentina difunde desde el miércoles imágenes Diego Maradona alcoholizado, puestas en duda por varios comentaristas, pero su médico Alfredo Cahe ha dicho que "son reales".
Cahe comentó que no sabe cómo esos vídeos han llegado al canal 9 de Buenos Aires, pero indicó que "son reales" porque "el estado crítico de Diego es real".
"En ese entonces (cuando fueron registradas las imágenes) tratábamos de luchar hasta que apareció la hepatitis tóxica" que lo llevó a su ingreso en el sanatorio Güemes por una hepatitis tóxica aguda por el consumo de bebidas alcohólicas, dijo el médico a radio Continental.
Cahe afirmó que Maradona necesita "paz, relajación y una medicación coherente" para superar la crisis que puso nuevamente en riesgo su vida.
Tras reiterar que no estuvo de acuerdo con el alta que le dieron los médicos la noche del martes, Cahe señaló que "hace varios meses hubo circunstancias" que provocaron al ex futbolista un cuadro de estrés, pero, dijo, "que no se pueden mencionar, por razones de privacidad".
Esas circunstancias "influyeron en el alcoholismo" en el que cayó Maradona, aunque aclaró que "no lleva mucho tiempo" con esa adicción, por lo que "no es del todo crónica y se puede recuperar rápidamente".
En cuanto a la gente que rodea habitualmente a Maradona, afirmó que "no hay un entorno puro con ninguna persona famosa".
"Diego tiene un entorno puro, uno gris y uno negro" y "el más cercano, el familiar, es netamente positivo y una serie de amigos también, que están ahí porque lo quieren, lo admiran todos", añadió.
Con respecto al alojamiento actual de Maradona en una finca de la localidad de Ezeiza, propiedad de su novia Verónica Ojeda, Cahe afirmó que no le agrada por su lejanía con la capital federal.
"A mí no me gusta por la distancia que hay. Yo le propuse la casa de los padres como paso intermedio antes de irnos al exterior, pero no quiso", indicó.
Sobre la decisión de Maradona de despedirlo como médico personal, según anunció el miércoles en un programa de televisión, Cahe dijo que no tendría problemas en "dar un paso al costado" si el ex futbolista se lo pide.
"Con él estuvimos cenando (el miércoles) y no me mencionó absolutamente nada. De estas controversias tuvimos en 30 años unas 700.000, pero si tengo que dar un paso al costado para beneficio de la salud de Diego, no me cabe ninguna duda que lo voy a hacer", aseguró.
"No me alegraría que el domingo fuera al estadio de Boca", como lo anunció "Pelusa", insistió el médico.