Con motor nuevo, Raikkonen espera volver al triunfo en Bahrein.
APSAKHIR.- El finlandés Kimi Raikkonen dominó hoy con su Ferrari las dos tandas de ensayos libres con vistas al Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein, que se correrá el domingo en Sakhir, tercera prueba de la temporada 2007.
Entre ambas series, en las que no necesariamente los equipos ponen todo en juego para alcanzar su mejor tiempo, el registro más veloz de Raikkonen fue de 1:33.162, seguido por el inglés Lewis Hamilton, de McLaren, que marcó 1:33.540.
Tercero en los tiempos quedó el brasileño Felipe Massa, de Ferrari, con 1:33.679, cuarto el polaco Robert Kubica, con BMW, quien logró 1:33.772, y quinto el campeón Fernando Alonso, líder del campeonato, cuyo mejor registro fue 1:33.784.
El incidente de la segunda sesión y de la jornada lo protagonizó el británico Jenson Button (Honda), que a falta de 24 minutos para acabar tuvo que retirarse a un lado después de que su motor reventase y comenzase a desprender llamas.
El aceite que el propulsor dejó sobre la pista hizo que acto seguido Massa, al pasar sobre él, hiciese un trompo sin mayores consecuencias. Además, después de abandonar su bólido, éste lentamente comenzó a moverse solo marcha atrás hacia la pista, a la que no llegó por muy poco.
Nick Fry, jefe de un equipo que no levanta cabeza, asistió atónito a lo sucedido desde el muro de Sakhir. Al menos Button tiene el consuelo de que gracias a la nueva reglamentación el cambio de motor no le supondrá la pérdida de diez puestos en la formación de salida de la carrera del domingo, ya que al haber sido el viernes dicha penalización no se aplica, como sí sucedía el año pasado.
Este sábado habrá una tercera tanda de ensayos, previa a la clasificación oficial, que determinará el orden de partida.