EMOLTV

Guillermo Cañas: "Me veo candidato para Roland Garros"

El argentino, que ha cumplido una notable campaña desde que regresó de su sanción por doping, se tiene mucha fe de cara al abierto de Francia.

13 de Abril de 2007 | 16:22 | DPA
imagen

El tenista argentino se realizó exámanes para chequear en qué va la recuperación de su desgarro.

France Presse

BUENOS AIRES.- El tenista argentino Guillermo Cañas (29°) confirmó que volverá a jugar en Barcelona, dentro de diez días, y ya se ve como candidato a ganar Roland Garros, en junio próximo.


De cualquier forma, el gran objetivo de Cañas sigue siendo terminar el año entre los 20 primeros del mundo y cree que esa meta podrá alcanzarse antes de lo previsto. De paso por Buenos Aires para recuperarse de una lesión muscular, Cañas dijo a algunos medios locales que quiere tener "un gran Roland Garros".


"Yo también me veo como candidato; estoy bien, siento que estoy con muchas posibilidades, aunque después haya que tener en cuenta otras cosas, como no tener una primera semana demasiado dura. Aunque todavía me falta tiempo de adaptación, siento que puedo ganar cualquier torneo".


Cañas, cuya figura creció al ganarle dos veces seguidas al suizo Roger Federer, en marzo pasado, es consciente de las exigencias del Abierto de París, ya que "son dos semanas en las que pueden pasar muchísimas cosas". "Un día podés levantarte con un dolor de cabeza, o estar enfermo... Todo tiene que estar encajado para poder ganar un torneo de esa magnitud", comentó.


Recordó que "muchos se rieron" cuando dijo que quería estar en el top 20 a fin de año. "Pero no fue tan inesperado en el día a día, no me sorprende en el nivel que estoy jugando y tampoco que todavía no estoy en el ranking por cómo está mi juego ahora. Admito que lo logré antes de lo planeado y eso es muy positivo".


"Yo estoy jugando ahora contra los mejores del mundo, pero un top ten no es el que mejor juega ahora, sino el que mantiene cierta regularidad durante un tiempo. Sé que hoy no estoy jugando como el 29, siento que es mucho más. No sé qué ranking es, si soy el 15 o el 2, pero me veo jugando muy bien y lo demuestro en la cancha contra la mayoría de los jugadores", agregó en la nota que publica hoy el diario "La Nación".


Cañas descansará unos días en Argentina y empezará la gira sobre polvo de ladrillo en el torneo Conde de Godó, de Barcelona, y después seguirá por Múnich, Roma y Hamburgo, antes de desembocar en París para el segundo Grand Slam del año, programado para jugarse entre fines de mayo y principios de junio.


Sus planes son "rendir en el mejor nivel posible" a pesar de que desde que volvió al circuito, en septiembre pasado, no paró para hacer una pretemporada. "Creo que estoy bien preparado físicamente para aguantar, es algo que planteo como si hubiera empezado en enero", dijo.


El argentino no piensa "por ahora" en clasificarse para el Masters de Shanghai, pero "eso no quiere decir que no sea lo más grande que me pueda pasar...". Enseguida precisó: "Sería soñar demasiado alto con una cosa que no quiero pensar todavía"."No es que lo vea lejos, pero sería muy falso decir que estoy pensando en entrar en el Masters, porque la verdad es que primero quiero cumplir otras metas. Un Masters es demasiado. No está cerca ni está lejos, siempre hay una pequeña ilusión, pero no es el momento para hablar de eso", indicó.


En Argentina Cañas se realizó unos estudios médicos para verificar el estado del desgarro que sufrió en el isquiotibial izquierdo durante la final del Masters Series de Miami.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?