EMOLTV

Wimbledon 2007: La catedral del tenis se queda sin techo

Reparaciones en la estructura del court central del abierto de tenis londinense dejarán a la cancha central sin techo hasta que terminen las obras, en 2009.

13 de Abril de 2007 | 16:32 | ANSA

LONDRES.- La cancha central del All England Club de Londres, la tradicional sede del abierto de tenis de Wimbledon, no contará este año con su techo, pues se están realizando obras de remodelación que finalizarán en 2009.


La "Catedral" del tenis, como es conocido el Center Court, no tendrá en la próxima edición del certamen ninguna protección, y hasta los miembros del palco real deberán llevar paraguas en caso de que se desate la tradicional lluvia londinense. Según se informó hoy, esta será la primera vez en la historia del legendario torneo que la cancha central, con capacidad para 13.800 personas, no contará con ningún techo.


Las autoridades del All England Club informaron que el proyectado techo despleglable estará listo para 2009 y la capacidad del predio aumentará a 15.000 espectadores.


El portavoz del Abierto de tenis de Wimbledon, Johnny Perkins, declaró que el mensaje de las autoridades para los espectadores es "estar alertas ante la lluvia". "Usualmente contamos con nuestro propio microclima aquí en Wimbledon. A veces llueve en una cancha y otra está totalmente seca. Pero este año, el clima será un factor incluso mayor para el torneo, ya que no habrá protección alguna para la cancha central. Advertimos a los espectadores que traigan mucha crema de protección solar y un paraguas", destacó el portavoz.


Chris Conroy, encargado de las construcciones en el All England Club de Londres, declaró que por este año únicamente "la Catedral del tenis se parecerá más a un anfiteatro romano". "El hecho de que no haya techo hace parecer a la cancha central mucho más grande. Para el próximo año, la parte del techo que bordea la estructura estará completa, protegiendo a los espectadores, y para 2009 estará lista toda la estructura corrediza", subrayó Conroy.


El Abierto de tenis de Wimbledon, que celebra este año su 121 aniversario, podría contar además con tecnología de avanzada, que mostrará si una pelota ha caído dentro o fuera de la línea.


El llamado sistema Hawkeye (Ojo de Halcón), que incluye cámaras de alta velocidad alrededor de la cancha podría ayudar a resolver el problema de las disputas por los piques cerca de la línea. Según Perkins, ese sistema se utiliza con éxito en otros torneos de Grand Slams, "pero las características del césped son muy distintas, así que se está analizando la posibilidad de utilizarla".


En esta edición, Wimbledon contará con un espectacular operativo de seguridad ante el temor de eventuales atentados terroristas contra el predio, tras los ataques del 7 de julio de 2005 en Londres. 


Wimbledon, precedido por el Abierto de Australia y por Roland Garros y seguido por el US Open de Estados Unidos, es la competición más antigua y prestigiosa de tenis. El torneo londinense, el único de los cuatro Grand Slam que se juega en canchas de césped, tuvo como últimos campeones al suizo Roger Federer (ganador también en 2003, 2004 y 2005), y la francesa Amelie Mauresmo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?