ASUNCIÓN.- Un juez de Asunción abrió el viernes un proceso judicial contra el futbolista uruguayo Hernán Rodrigo López, quien también registra un paso por Colo Colo de Chile en el año 2.000, al admitir una denuncia por estafa promovida por un ex dirigente de su antiguo club.
López fue denunciado por el ex presidente de Olimpia, equipo con el que ganó la Copa Libertadores de América en el 2002. En la actualidad, el delantero de 29 años integra el plantel del campeón local Libertad.
"El juzgado a mi cargo admite la imputación pertinente (...) ante una denuncia que ha presentado el señor (Osvaldo) Domínguez Dibb en contra de la citada persona por el hecho punible de estafa", dijo a periodistas el juez Meneleo Insfrán al anunciar la apertura del proceso judicial.
Domínguez Dibb acusa a López de incumplir su contrato con Olimpia y exige una indemnización de 450.000 dólares, monto que el club pagó por su transferencia desde el Racing de Montevideo en julio del 2002.
El jugador deberá presentarse al juzgado el 27 de abril, cuando el magistrado resolverá un pedido de la fiscalía de prohibir su salida del país y fijar una fianza.
López no tendrá inconvenientes para viajar la próxima semana a Buenos Aires para el partido de Libertad contra el Banfield argentino por la última jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores.
El futbolista declaró que no tiene ninguna obligación pendiente con Olimpia cuando se presentó ante la fiscalía a finales de marzo