SAHKIR.- El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), que mañana arrancará cuarto en la formación de salida en el Gran Premio de Bahrein, afirmó que lo importante son los puntos que consiga mañana en la carrera, no el resultado de la clasificatoria de hoy.
"Las dos primeras filas es lo que buscábamos. Lo importante son los puntos que consigamos mañana, no lo de hoy", dijo el líder del Mundial nada más terminar la sesión de clasificación en el circuito de Sakhir.
Sobre sus posibilidades de ganar mañana, Alonso dijo: "Sigo viendo muy difícil la victoria, como siempre. Aunque en Malasia no esperábamos ganar y luego todo fue bien. Pero no todas la carreras son iguales".
Al referirse a la actuación de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, que acabó segundo en la clasificatoria, Alonso comentó: "Después de acabar delante de él en la crono y en la carrera tanto en Australia como en Malasia, aquí, con una estrategia normal, también hubiese estado delante".
"Digo que la estrategia que hemos elegido no es normal porque es un poco diferente a la que pensábamos usar cuando empezó el fin de semana. Siempre tienes programada la vuelta en la que vas a hacer la primera parada, pero luego, dependiendo de cómo va el fin de semana, la adelantas o la retrasas".
"Hemos planeado retrasar un poco más la primera parada, y yo creo que va a ser la estrategia correcta para la carrera. Viendo la diferencia entre los neumáticos duros y los blandos, creo que cuantas menos vueltas des con los duros"-al final del gran premio-, "mejor te va a ir. Si haces una primera parada muy pronto, luego tienes que rodar más tiempo con los duros", explicó el español.