MONTECARLO.- El tenista español Rafael Nadal, que firma el actual récord de victorias consecutivas en tierra batida (62), se reencuentra con su superficie favorita en el torneo Masters Series de Montecarlo, primera gran cita para preparar Roland Garros.
El español llega a su terreno con la confianza de una notable actuación en los últimos torneos sobre pista dura en Estados Unidos, tras acabar con su sequía de títulos de siete meses logrando una brillante victoria en Indian Wells.
Para preparar más a fondo el inicio de los torneos sobre tierra, hizo un parón en la competición y no estuvo con el equipo español que perdió el pasado fin de semana ante Estados Unidos en los cuartos de final de la Copa Davis, alegando una lesión en el pie.
El número 2 mundial sí participó, días después, en un torneo de exhibición en su isla natal, Mallorca.
La trayectoria de Nadal en la tierra batida asusta a sus contrincantes, incluido su gran rival, el suizo Roger Federer, que a pesar de su condición de líder indiscutible del circuito no ha vencido aún al español en sus cuatro encuentros sobre tierra.
Tres de ellos fueron en la temporada 2006, en la que Nadal le derrotó en las finales de Montecarlo, Roma y Roland Garros, llegando a remontar dos bolas de partido en el partido de la capital italiana.
El número 1 mundial tendrá como objetivo principal la cita de París y se ha concentrado en lograr una preparación adecuada para superar por fin su asignatura pendiente, a pesar de las dudas suscitadas tras sus derrotas ante el argentino Guillermo Cañas en los torneos de Indian Wells y Miami.
El Masters Series de Montecarlo, que comienza por primera vez un domingo, arranca así lleno de emoción y con los más grandes del circuito, a pesar de que Cañas no estará presente y no podrá reeditar sus últimos duelos con el suizo.