SANTIAGO.- Tras más de un año sin ganar un partido en cancha en un Masters Series, el tenista chileno Nicolás Massú (55° del ATP) logró revertir su mala racha de los últimos meses y se impuso por parciales de 4-6, 7-5 y 6-3 al italiano Filippo Volandri (53°), en el abierto de Montecarlo (Mónaco, arcilla, 2,5 millones de dólares).
En el primer set, que duró casi 50 minutos, el chileno mostró un juego muy irregular, y pese a que quebró el servicio del italiano en una ocasión, entregó el suyo dos veces, dando cuenta de las inconsistencias de sus devoluciones y de un mal momento anímico.
Y pese a que en la segunda manga el chileno comenzó sólido, cuando servía en el tercer juego Volandri volvió a quebrarle el servicio, situación que el viñamarino logró revertir en el juego posterior.
En el quinto game, el chileno nuevamente dejó que se llevaran su juego y la historia se vuelve a repetir, ya que Massú quiebra de vuelta para quedar 3-3.
Finalmente y pese a que el italiano Volandri tuvo ocho puntos de partido en poco más de una hora y veinte minutos de juego, Massú logró ganar el segundo set por 7-5, con lo que imprimía una vez más su sello de sufridos triunfos al match.
Ya en el tercero, mostrando precisión y un tenis más consolidado, el viñamarino logró quedar arriba 5-1 y sirviendo por el partido, pero finalmente cedió el séptimo juego, situación que logró revertir con sólidos golpes para ganar la manga 6-3 e instalarse en la segunda ronda de Montecarlo, donde deberá enfrentar al español Juan Carlos Ferrero (21º).
La última vez que Massú había ganado en cancha en un Masters Series se remontaba a marzo de 2006, cuando derrotó al español Tommy Robredo. En octubre del mismo año el viñamarino registra un triunfo ante el argentino Gastón Gaudio, aunque éste se debe al retiro del trasandino cuando estaban igualados a un set.
En tanto, mañana será el turno para el debut de Fernando González (5° del ATP)en la arcilla de Montecarlo, quien enfrentará al ruso Igor Andreev (235°).
De esta forma la primera raqueta nacional podrá tener su "revancha" ante quien lo derrotó en la pasada Copa Davis de La Serena.
Además de este encuentro, ambos han disputado tres partidos más, los cuales han sido ganado todos por el tenista nacional y se han registrado tanto en superficie dura como en arcilla y pasto.