EMOLTV

Roma intentará postergar la celebración de Inter

Con sus mejores hombres, incluyendo a David Pizarro, la escuadra de Spalletti enfrentará al líder invicto de la serie A del fútbol italiano, que con un triunfo sumará su segundo título consecutivo.

17 de Abril de 2007 | 17:05 | Reuters y El Mercurio Online

ROMA.- El director técnico del Inter de Milán, Roberto Mancini, le pidió a sus jugadores que aseguren este miércoles el segundo título consecutivo del equipo en la serie A del fútbol italiano con una excelente actuación en el encuentro ante el escolta Roma.


Disputadas 31 jornadas, Inter encabeza las posiciones del certamen con 81 puntos, 16 más que la Roma. Una victoria el miércoles en el San Siro abriría una insalvable brecha de 19 puntos, con seis partidos pendientes.


"El miércoles tendremos un match point, y quiero que el equipo juegue un partido perfecto", dijo el lunes Mancini al periódico italiano Gazzetta dello Sport.


Invicto en la serie A en esta temporada, Inter dominó la carrera por el "scudetto" de principio a fin. Sin embargo, el imparable progreso hacia el título número 15 de su historia se hizo más lento en los últimos nueve días, primero con el empate 0-0 ante Reggina y luego con la igualdad 2-2 con Palermo tras quedar 2-0 en desventaja.


"Si contra Roma jugamos igual que el domingo ante Palermo, concederemos más de dos goles. En este punto de la temporada, uno no puede permitirse subestimar a nadie. Estuvimos lentos, separados y dejamos demasiados espacios", advirtió Mancini.


El delantero argentino Hernán Crespo sería una de las bajas en el equipo tras dejar el campo de juego en el encuentro con Palermo a causa de una lesión. Afortunadamente para Mancini, el internacional sueco Zlatan Ibrahimovic se recuperó de su dolencia en un aductor y podrá unirse al brasileño Adriano en el ataque.


Luciano Spalletti, técnico de Roma, también dispondrá de un plantel fuerte, ya que Rodrigo Taddei se recuperó de la lesión de rodilla que no le permitió jugar en la humillante derrota 7-1 ante el Manchester United inglés en los cuartos de final de la Liga de Campeones.


Roma restableció su orgullo en el fin de semana con una categórica victoria 4-0 sobre Sampdoria. Un triunfo sobre Inter, que retrasaría sus festejos, le devolvería el brillo perdido en una temporada a la sombra del gigante de Milán.


"Haremos todo lo posible por arruinarle todo al Inter (...) Estamos cansados de ser los acompañantes en las fiestas de otros. Queremos demostrar que el Inter no es el único equipo grande en Italia", señaló el zaguero Matteo Ferrari.


En la formación romana estarán también el portero brasileño Doni y su compatriota Mancini, el casi inamovible chileno David Pizarro.


En tanto Lazio, que suma 56 puntos, tratará de consolidar su tercer puesto con una victoria sobre Chievo Verona.Chievo se encuentra en una incómoda situación, apenas dos puntos por encima de la zona de descenso, pero Lazio no puede dar nada por asegurado tras igualar 2-2 el domingo con el modesto Ascoli.El traspié de Lazio debe servir de advertencia para el cuarto, AC Milan, que visitará a Ascoli.El equipo dirigido por Carlo Ancelotti inició la temporada con ocho puntos de descuento por su participación en un escándalo por arreglo de partidos, pero el domingo alcanzó por primera vez en la temporada los puestos que permiten clasificar para la Liga de Campeones con su victoria 3-1 sobre Messina.AC Milan enfrentará a Manchester United el 24 de abril y el 2 de mayo por las semifinales de la actual edición de la Liga de Campeones.La jornada se completará con los encuentros entre Empoli-Atalanta, Livorno-Cagliari, Reggina-Messina, Udinese-Sampdoria, Parma-Fiorentina y Siena-Torino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?