EMOLTV

González se topó otra vez con un inspirado Andreev

El chileno no pudo cobrarse revancha de la derrota en Copa Davis y se inclinó ante el ruso por 6-2, 2-6 y 6-3. Montecarlo se quedó sin chilenos, ya que antes cayó Nicolás Massú.

18 de Abril de 2007 | 09:25 | El Mercurio Online
imagen

En 2006 González había caído en semifinales ante Roger Federer.

AP

SANTIAGO.- Apenas un quiebre de servicio fue la diferencia entre Fernando González e Igor Andreev, pero eso bastó para que el chileno y quinto del mundo debiera postergar la "revancha" que tenía en mente ante el rival que lo venció en Copa Davis (febrero en La Serena) y le dio el punto decisivo a su equipo para avanzar en el mayor torneo por equipos.


Hoy el escenario fue la arcilla de Montecarlo, donde Andreev volvió a mostrar ese tenis aniquilador para quedarse con el duelo por 6-2, 2-6 y 6-3. Sí hubo batalla, de hecho el partido se alargó por 121 minutos, pero los errores terminaron por pasarle la cuenta al jugador nacional ante un jugador que tiene un ranking  muy mentiroso: 235°.


Es preocupante lo que pasa con González. Tras su soñadora presentación en el Abierto de Australia, no ha logrado mostrar ni siquiera parte de ese tenis que lo llevó sólo a perder ante Roger Federer. Hace pocas semanas, en Key Biscayne, cayó ante el francés Paul Henri Mathieu en tercera ronda, luego de quedar libre en la primera y superar a Thomas Johansson en su debut. Y en Indian Wells llegó a duras penas a octavos de final, donde Tommy Haas lo aplastó.


No se puede hablar de cansancio. González estuvo casi tres semanas sin actividad en los courts, mientras que Andreev jugó Copa Davis y luego perdió en primera ronda en Valencia ante Filippo Volandri.


Entonces, todo pasa por el juego del chileno. Su primer servicio, arma que modifica para bien o mal su rendimiento, apenas pasó del 50 por ciento de efectividad y eso trajo otras consecuencias, como que apenas ganó el 58 por ciento de los puntos con su servicio. Y con Andreev al saque, esa cifra bajó al 35 por ciento. Malo por donde se le mire.


Otro dato para tener en cuenta: González se quedó con dos de las seis ocasiones que tuvo de quebrar el servicio del moscovita, mientras que éste conquistó tres de las trece que se creó. Eso habla de la vulnerabilidad que exhibió hoy el chileno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?