El tenista chileno tendrá que jugar la clasificación si quiere lucirse este año en Roland Garros.
El Mercurio
PARÍS.- Los cien mejores tenistas del circuito masculino y las 106 primeras del femenino estarán en la próxima edición de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, que comenzará el próximo 27 de mayor, informaron hoy los organizadores.
El torneo señaló que entre los 104 tenistas admitidos ya en el cuadro final figuran los cien mejores de la clasificación ATP del pasado lunes, lo que garantiza que sobre la tierra batida de París estarán "los mejores del mundo".
El estadounidense Justin Gimelstob, el alemán Nicolas Kiefer, el ruso Igor Andreev y el holandés Martin Verkerk, finalista de Roland Garros en 2003, se beneficiarán de su clasificación protegida para entrar también en el cuadro final.
Para completar los 128 jugadores del cuadro definitivo del torneo, los organizadores entregarán próximamente ocho invitaciones, además de los 16 jugadores que obtendrán su billete en la fase de clasificación.
El cuadro femenino, por su parte, contará con 106 de las 108 mejores del mundo, que ya están inscritas en Roland Garros.
Sólo la belga Kim Clijsters y la estadounidense Lindsay Davenport, retirada de los circuitos, faltan en la nómina final.
La española Nuria Llagostera y la rusa Eugenia Linetskaya estarán en el torneo gracias a su clasificación protegida.
Ocho tenistas invitadas y doce de la fase de clasificación completarán el cuadro definitivo del torneo.
Armada chilena desembarca en Francia
Respecto de los representantes del tenis nacional, Fernando González (5°) y Nicolás Massú (55°) entran directamente al cuadro principal.
Para González esta edición del abierto parisino reviste especial importancia, ya que una de sus metas para este año era mejorar su rendimiento en los torneos del Grand Slam. La final en Australia dejó la vara bastante alta. Tanto así que este año decidió borrarse del mundial por equipos de Dusseldorf para llegar descansado y bien entrenado a Bois de Boulogne.
En el caso de Nicolás Massú, las urgencias son a más corto plazo. Tras su derrota en segunda vuelta en Montecarlo el chileno seguirá tratando de ganar partidos y, por ende, confianza y regularidad en su juego. Su meta es mejorar la tercera ronda que consiguió el año pasado y en 2004.
Paul Capdeville (154°) y Adrián Garcia (147°) son los otros tenistas chilenos que por ranking tienen derecho a ingresar al certamen, pero para ello deben tomar el camino más largo, es decir, jugar la clasificación. El año pasado Capdeville entró directo al cuadro principal y lo aprovechó avanzando una ronda.