SAO PAULO.- El piloto Felipe Massa, de Ferrari, quien se convirtió en nuevo ídolo del deporte brasileño al ganar de punta a punta el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1, rechazó comparaciones con Ayrton Senna, el tricampeón mundial que se mató en mayo de 1994 en un trágico accidente durante la disputa del Gran Premio de San Marino.
"Siempre va a existir ese tipo de comparación. También leí en la prensa que (la suya) fue 'una victoria de (Michael) Schumacher'. Pero nunca va a haber otro Senna ni otro Schumacher", dijo el brasileño, aludiendo al "supercampeón" alemán de Fórmula 1 que se retiró de las pistas el año pasado.
Según el piloto de Ferrari, su buen desempeño en Bahrein, tras los problemas que enfrentó en las dos primeras pruebas de la temporada -Australia y Malaisia- reveló solamente que pudo finalmente vivir "un día de Massa".
"Entiendo que los brasileños desean tener a un piloto por quien hinchar y que logre vencer, pero tengo que mantenerme firme, porque en cada carrera existen cuatro o cinco pilotos con chances de ganar", afirmó Massa, en declaraciones reproducidas hoy por el diario O Estado de Sao Paulo.
No obstante, el brasileño festejó la rehabilitación lograda en Bahrein, después de los dos traspiés consecutivos en el inicio de la temporada 2007, y admitió que realizó el domingo pasado una carrera "impecable".
"Espero que me sirva de inspiración para seguir trabajando bien de ahora en adelante. Cualquier décima o centésima (de segundo de ventaja) que logremos frente a los otros será importante", afirmó.
Al analizar el panorama de la disputada temporada 2007 de la Fórmula 1, Massa afirmó que, pese a que aún faltan 14 pruebas, las escuderías Ferrari y McLaren se perfilan como las principales candidatas al título.
"Pero es claro que existe espacio para que otros equipos puedan crecer. La BMW demostró un ritmo muy fuerte, y es por eso que afirmo que necesitamos seguir trabajando concentrados y lo más posible para seguir adelante", expresó.
Al ser indagado sobre su disputa personal con su colega de escudería, el finés Kimi Raikkonen, por el puesto de primer piloto de Ferrari, Massa aseguró que no espera una definición a corto plazo: "La situación seguirá igual para ambos, hasta que el campeonato esté más cerca de una definición".
"Lo mismo ocurre en McLaren. (El español Fernando) Alonso es el bicampeón, pero (el inglés Lewis) Hamilton demostró que es un excelente piloto. Por eso, ellos (los jefes de McLaren), no intervienen, así como estamos haciendo en la Ferrari. Nuestra misión, la de los pilotos, es mantener nuestros bólidos adelante para hacer de nuestro equipo el campeón", afirmó.