VILLARREAL.- El Villarreal volvió a entrenarse esta mañana en la Ciudad Deportiva de cara al duelo con Barcelona, donde espera rehabilitarse de la derrota contra el Getafe.
Diego Forlán y Josico, que no entraron en convocatoria el fin de semana pasado, continuaron con la recuperación de sus lesiones y se estima que estarán a disposición del técnico Manuel Pellegrini para el encuentro del fin de semana. El delantero arrastra un esguince en su tobillo izquierdo y el mediocampista tiene molestias en la parte posterior del muslo derecho.
El francés Robert Pires se mostró con muchas expectativas de poder estar a las órdenes de Pellegrini para el partido contra Barcelona, después de haber cumplido la sanción de una jornada por la cartulina roja directa que vio frente al Atlético de Madrid.
"Va a ser mi primer gran partido en el Villarreal contra el Barça, ya que en la primera vuelta no pude estar por la lesión. Estoy trabajando y haciendo todos los méritos para que el entrenador cuente conmigo desde el inicio. Me encantaría ser titular, al igual que todos mis compañeros", afirmó el centrocampista, quien insistió en su ilusión por poder saltar este domingo desde el inicio. "No estoy para jugar un partido entero, pero sí estoy en condiciones de hacerlo durante entre 60 y 70 minutos", consideró.
El francés también destacó la trascendencia del encuentro para los dos clubes. "Va a ser un partido muy importante para los dos equipos, porque el Barcelona se está jugando la liga y nosotros tenemos que tratar de meternos en la Copa Intertoto, además de cortar rápidamente la racha de dos derrotas consecutivas", señaló el jugador proveniente del Arsenal, quien recuerda con recelo su último enfrentamiento con el conjunto azulgrana.
"La última vez que jugué contra el Barcelona fue en la final de la Liga de Campeones para el Arsenal, en la que perdimos 2-1, pero eso ya quedó muy atrás y no lo tomo como una revancha", aseguró.
Respecto del bajo rendimiento demostrado en las últimas jornadas, Pires recalcó en poder levantar el nivel lo más pronto posible y confía en poder hacerlo este domingo. "Tenemos la motivación de enfrentar al Barça y debemos intentar jugar bien al fútbol para darle una alegría a la afición. Hay que revertir la imagen que dimos ante el Getafe, para volver a levantar cabeza, porque estoy convencido de que aquí hay muy buenos jugadores", argumentó.