MILAN.- "Vinimos a Milán con la intención de arruinarle la fiesta a Inter, aunque creo que sólo se trata de una postergación", afirmó Francesco Totti, capitán de una Roma que venció 3-1 al equipo de Roberto Mancini, lo dejó sin invicto en el torneo y le impidió asegurarse por anticipado el "scudetto".
"Siento una gran satisfacción. Pensábamos que podíamos hacer un gran partido hoy y ganar, y lo logramos. Demostramos que no somos menos que Inter, ni que nadie", completó Totti, que marcó el segundo gol del partido de tiro libre, con un remate que se desvió en la barrera, y que encabeza la tabla de goleadores con 21 tantos.
Totti, sin embargo, reconoció la grandeza del rival de turno: "Ellos hicieron un campeonato de gran nivel hasta aquí y sólo se equivocaron hoy. Nosotros, en cambio, resignamos demasiados puntos", agregó el delantero, en relación a los 13 que aún le lleva Inter a Roma en el campeonato.
"Es justo que Inter gane el título por todo lo que hizo a lo largo del año", coincidió el técnico Luciano Spalletti, feliz porque la Roma logró revertir hoy la pálida imagen que había dejado tras sufrir una catastrófica derrota por 7-1 ante Manchester United en la Liga de Campeones.
"Cuando la fiesta se posterga, también cobra más emoción", explicó Spalletti, quien dijo "no tener problemas en consolar" a su colega Roberto Mancini por la pérdida del invicto y la imposibilidad de la consagración anticipada de Inter esta misma tarde.
"Hoy jugamos muy bien en un partido que fue intenso y que mantuvo la incertidumbre hasta el final. Lo importante es que ganamos y llegamos mejor anímicamente al clásico", completó el entrenador de la Roma, que elogió también a Totti, de quien dijo es "un jugador distinto al resto".