SANTIAGO.- La Federación Internacional de Tenis (ITF) propuso a la organizadora de la décima versión del Campeonato de Tenis en Silla de Ruedas, Copa Banco de Chile, Doris Gildemeister, organizar el mundial de la especialidad en 2009.
Doris Gildemeister dijo que aún hay tiempo para responder la invitación de ITF. "Es muy importante que la ITF confíe en nuestra organización y en lo que estamos haciendo con el tenis para discapacitados y nos ofrezca ser sede del mundial en 2009. Me gustaría, pero se debe analizar bien, debemos tener mucho apoyo de la empresa privada y de las principales autoridades del deporte nacional".
Doris Gildmeister recibió el apoyo del actual presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter y de la secretaria ejecutiva del Fonadis (Fondo Nacional de la Discapacidad), Leonor Cifuentes.
Para el actual timonel del tenis chileno, José Hinzpeter, "este ofrecimiento de ITF nos parece maravilloso y desde ya comprometemos el total apoyo de la Federación de Tenis que presido para organizar el evento, y más aún con todo el esfuerzo que por años ha realizado Doris con estos jóvenes deportistas".
Para Leonor Cifuentes, secretaria ejecutiva de FONADIS, por su parte, "en lo que podamos ayudar lo haremos con orgullo. Ver a estos chicos esforzarse como lo hacen es maravilloso y habrá que esperar si se acepta la organización del Mundial".
El ofrecimiento de ITF se conoció este mediodía, durante la ceremonia de inauguración de la décima versión del Campeonato de Tenis en Silla de Ruedas, Nec Wheelchair Tennis Tour, Copa Banco de Chile, en las canchas de la mencionada institución.
El torneo forma parte del Nec Tour, equivalente al ATP Tour y se juega en las categorías profesionales y semiprofesionales, damas y varones. Dentro del grupo de jugadores destaca la presencia de los chileno Robinson Méndez (17 del orbe), quien debuta este viernes a las 11 de la mañana y Francisco Cayulef (88), los franceses Stefane Goudou (22) y Nicolás Peifer (27). En damas estarán las chilenas María Antonieta Ortiz (79) y Francisca Mardones (89), además de la brasileña Samanta Almeida (87).
El torneo, el primero que comenzó a realizarse en Sudamérica y que reparte puntos para el ranking mundial, ha marcado un hito en la participación de discapacitados en actividades deportivas, y contará con figuras provenientes de España, Suecia, Francia, Austria, Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Chile, entre otros países.