ROMA.- El ex internacional italiano Christian Vieri, jugador de Atalanta, exigirá 21 millones de euros (US$ 28,6 millones) de indemnización al Inter de Milán y a la telefónica Telecom Italia, porque fue espiado y seguido por investigadores privados.
Así lo adelantó hoy el semanario L'Espresso, que en su edición de mañana promete más detalles de la escandalosa denuncia del futbolista, quien volvió a jugar el miércoles luego de 14 meses de convalecencia.
El delantero, según trascendió hace meses en el marco de investigaciones policiales sobre interceptaciones telefónicas y seguimientos a distintas personalidades, fue espiado y seguido por investigadores privados en el año 2000 por mandato de Inter.
El club intentaba controlar al jugador que solía tener correrías nocturnas. "Vieri pedirá 9 millones a Inter y 12 a Telecom Italia (controlada por el ex vicepresidente del club Marco Tronchetti Provera) como indemnización por el espionaje organizado, a pedido de Massimo Moratti", afirmó el semanario. Moratti es el dueño y presidente de Inter.