EMOLTV

Dakar 2008 tendrá 6.000 kilómetros y se disputará entre el 5 y 20 de enero

El director de la prueba de motociclismo, Etienne Lavigne, aseguró que este año la selección de pilotos será más exigente que en ediciones anteriores.

20 de Abril de 2007 | 09:33 | EFE
imagen
AP

LISBOA.- El director del Rally Lisboa-Dakar, Etienne Lavigne, anunció hoy que la próxima edición de la mítica prueba africana, la trigésima en su historia, tendrá una extensión de cerca de 6.000 kilómetros y que se endurecerá el criterio de aceptación de participantes.


Lavigne participó en Lisboa en la presentación mundial de una nueva edición del Dakar, que recorrerá Portugal, Marruecos, Mauritania y Senegal entre los días 5 y 20 de enero de 2008.


Señaló que la capital portuguesa acogerá los días 2, 3 y 4 del próximo enero las pruebas de verificación administrativas y técnicas, en una edición en la que la jornada de descanso está marcada para el día trece, en Nuakchott, la capital de Mauritania.


El responsable de la carrera destacó que el período de aceptación de participantes tendrá lugar entre el 15 de mayo y 30 de junio próximos, con tiempo suficiente para considerar quiénes tomarán parte en la que será treinta edición del rally más famoso del mundo.


Insistió en que los aspirantes a unirse a la prueba encontrarán en esta ocasión criterios más exigentes que en otras ediciones, además de recordar que el año pasado se tuvieron que rechazar sesenta candidaturas de motos.


Un millón de seguidores


Lavigne adelantó que los participantes se encontrarán con muchas etapas de arena, especialmente concentradas en el transcurso de la competición por tierras mauritanas.


Dijo que otra de las novedades será el acortamiento de los tramos entre etapa y etapa, datos que serán ampliados en la presentación española del evento, que tendrá lugar en Barcelona el próximo 4 de mayo.


La pasada edición del Dakar supuso un beneficio directo para la ciudad de Lisboa de 16 millones de euros, además de ser seguida en directo por un millón de personas y difundida por más de 460 periodistas de todo el mundo.


En cuanto a las medidas de seguridad, anunció una inversión de 200.000 euros en el llamado Plan de Seguridad Viario en los países por los que discurre la carrera en África. Patrullas del Plan de Seguridad Viario, compuestas por trece personas divididas en seis vehículos, velarán por la buena marcha de la competición, iniciativa a la que se suma la formación de una unidad policial motorizada por autoridades francesas en Mauritania.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?