MADRID.- El delantero argentino Javier Saviola reconoció públicamente que está cada vez más lejos de seguir en Barcelona y, aunque comentó que recibió varias ofertas, se excusó de adelantar cuáles son los clubes interesados en contratarlo a partir del 30 de junio.
"Por respeto al club donde estoy hoy no voy a dar nombres de clubes o de países hasta que no me vaya del Barca", dijo Saviola en diálogo con la prensa en el estadio Camp Nou, al confirmar que hasta ahora ningún dirigente del equipo catalán lo contactó para extender su contrato.
"Tengo ofertas importantes y hoy por hoy ya pienso en mí y en lo que pueda llegar a pasar. Por eso comencé a moverme por mi cuenta. Todo el mundo se da cuenta de cómo viene la cosa. Todo sigue como antes", explicó el delantero, en referencia a ese supuesto desinterés del Barcelona por retenerlo.
"Esto puede quedar definido mañana, pasado el mes que viene, pero quédense tranquilos que cuando firme para algún club, ustedes (los periodistas) serán los primeros en enterarse", agregó el jugador.
La incertidumbre de Saviola pasa por el hecho de que "por un lado, el técnico (Frank Rijkaard) me respalda, pero por el otro nadie me viene a decir nada. Si no hablamos directo, es mucho más complicado", explicó.
"En enero, cuando tuve opciones para alejarme, me pidieron tranquilidad y la tuve. Ahora estamos en el mismo lugar y ya me tomo las cosas de otra manera", completó Saviola.
Entre tanto, el delantero dijo que le encantaría jugar la Copa América de Venezuela con su selección, al igual que a su compatriota Lionel Messi (ambos jugaron en el Mundial de Alemania 2006), cuyo histórico gol ante Getafe en Copa del Rey también comentó.
"Creo que fue algo maravilloso", dijo Saviola, quien coincidió con muchos en la similitud de ese tanto con el segundo que Diego Maradona le convirtió a Inglaterra en el Mundial de México 86: "Fue muy parecido", recalcó.