Federer suma 500 triunfos y apenas 127 derrotas. Sus títulos llegan a 47.
France PresseMONTECARLO.- Roger Federer, tras derrotar al español David Ferrer en Montecarlo, alcanzó la marca de 500 victorias en su carrera.
Federer, máximo favorito en el primer Masters Series del año sobre arcilla y número uno mundial, se medirá con otro español, Juan Carlos Ferrero, decimosexto favorito y dos veces ganador del torneo, que dio cuenta del francés Richard Gasquet.
Federer, de 25 años, cuenta ahora con un 6-0 particular en los enfrentamientos contra Ferrer, además de no haber perdido ningún set. El suizo consigue así un parcial de 17-2 en lo que va de temporada. Ambas derrotas fueron provocadas por el argentino Guillermo Cañas en Indian Wells y Miami.
Federer es el segundo jugador en activo que llega a la marca de 500 partidos ganados, sólo superados hasta ahora por el español Carlos Moyá, de 30 años, con 516 victorias.
El máximo cabeza de serie, que perdió la final de 2006 contra el español Rafael Nadal, ganó su primer partido ATP en Toulouse en septiembre de 1998, como cualificante, ante el francés Guillaume Raoux. En segunda ronda superó al australiano Richard Fromberg antes de perder en los cuartos de final ante el holandés Jan Siemerink.
Sobre el pago de su primer salario ganado, el suizo recuerda: "Fueron aproximadamente 10.000 dólares que deposité inmediatamente en el banco suizo".
"Recuerdo que Raoux venía de un partido de Copa Davis en Israel y estaba cansado. Jugué increíblemente bien. Derroté a Frombreg y tuve una chance contra Siemerink. Fue un gran torneo para mí", indica el millonario tenista.