OSORNO.- El clásico del básquetbol del sur de Chile se vivirá este fin de semana en la ciudad de Puerto Varas cuando se enfrenten Provincial Llanquihue y Provincial Osorno, informó radio Digital FM.
El actual campeón de la Dimayor, Provincial Osorno, ha desarrollado un intenso trabajo para obtener un buen resultado este fin de semana, con dos objetivos: primero, mantener la punta del campeonato, que comparte junto a Ancud, pero también ganar el superclásico de la zona, ya que se enfrentan a sus archirrivales de Llanquihue.
Para esto, el estratega taurino Carlos Schwarzemberg aseguró que tiene equipo para obtener un buen resultado y que confía plenamente en el trabajo que realizan a diario sus dirigidos.
El director técnico de provincial Osorno destacó la "entrega, disposición y profesionalismo de sus jugadores ".
Respecto a provincial Llanquihue, el estratega local afirmó que los Toros están Consciente de que se trata de un rival que no ha presentado un gran nivel en la presente temporada, sin embargo, aseguró sentir respeto por todos los rivales.
Del mismo modo, dijo que se trata de un clásico, por lo que existe una motivación especial para ganar.
Para el partido de este sábado en Puerto varas, Provincial Osorno presenta problemas en dos de sus jugadores. Se trata de Pablo Coro –padre- que presenta una lesión en la rodilla y Erik Carrasco, quien sufre de molestias en la espalda. La participación de ambos en el próximo clásico del básquetbol chileno quedará supeditada a la evolución de las próximas horas.