MOSCÚ.- Svetlana Kuznetsova y Nadia Petrova ubicaron a Rusia a un paso de las semifinales en la Copa Federación de tenis, tras lograr un cómodo liderazgo de 2-0 sobre España en la serie por los cuartos de final que ambos conjuntos disputan en Moscú.
Anabel Medina perdió ante la rusa Petrova por 6-3 y 6-4 en el primer partido, en tanto Lourdes Domínguez cayó por 6-3 y 6-2 frente a la número cinco del mundo, Kuznetsova, en el segundo encuentro de individuales del día.
Una nerviosa Petrova perdía por 0-2 en el primer set y 0-3 en el segundo, pero logró prevalecer en una deslucida contienda en el estadio Luzhniki.
"Fue un partido duro, muy duro y estoy feliz de haberle podido dar a mi equipo el primer punto", le dijo Petrova a la televisión rusa.
"No he participado en competencias por equipo durante algún tiempo, así que había olvidado lo que se siente", añadió.
Kuznetsova tuvo pocos problemas contra la número 66 del mundo, Domínguez, a quien sometió con sus potentes remates en una cancha de polvo de ladrillo en el Palacio de los Deportes de Moscú.
El conjunto anfitrión perdió a la número dos del mundo, Maria Sharapova, y a la número 13, Elena Dementieva, debido a lesiones.
No obstante, las rusas son consideradas favoritas para vencer a las españolas, que no tienen jugadoras entre las 25 primeras del ranking femenino.Rusia espera ganar el trofeo que ya obtuvo en el 2004 y 2005, y resarcirse de la eliminación del año pasado ante Bélgica en la primera ronda.El domingo se disputarán otros dos encuentros de individuales y el partido de dobles.