MADRID.- De a poco está despertando la Real Sociedad. Ya la semana pasada había evidenciado un repunte en el triunfo ante el Betis y hoy fue más allá, porque derrotó al Atlético Madrid 2-0 y sigue con posibilidades de salvarse del descenso.
El portero Claudio Bravo fue nuevamente "factor" en una escuadra que maneja bien el balón, pero suele tener muchas desconcentraciones en la última línea.
El ex arquero de Colo Colo evitó en dos oportunidades lo que habría sido el empate de los "colchoneros", dejando en cero su arco cuando mejor jugaban los visitantes.
Fundamental fue la apertura de la cuenta para el cuadro "donostiarra". A los 7' Darko Kovacevic anotó el 1-0 que permitió al equipo de Miguel Ángel Lotina manejar el partido y el resultado que le daban tres importantes puntos.
El Atlético, que necesitaba ganar para mantenerse en los puestos que le dan el paso a las competencias europeas, buscó, se atrevió, pero si no fue Bravo fue la impericia de los delanteros visitantes que no permitieron igualar las acciones. Más se les complicó cuando el árbitro expulsó a Luccin y Eller.
Lo aprovechó la Real y a los 84' Savio liquidó el encuentro y los tres puntos que mantienen al cuadro de Claudio Bravo a la expectativa de salvarse del descenso. Con el triunfo dejó el último puesto de la tabla, que compartía con Gimnástic, que tiene 24 puntos y un partido menos (jugará mañana como visitante ante Mallorca), y ahora suma 27 unidades, a dos de Levante y a tres del Celta de Vigo, ambos también con un partido pendiente.