EMOLTV

Lyon, campeón de Francia por sexta vez consecutiva

El cuadro se benefició de la derrota del Toulouse en Rennes y este domingo jugará con Auxerre ya coronado.

21 de Abril de 2007 | 18:10 | France Presse

PARIS.- El Olympique Lyonnais se hizo con el título de campeón de la liga francesa de fútbol por sexto año consecutivo este sábado, sin ni siquiera jugar, gracias a la derrota del Toulouse en Rennes (2-3), en la  33ª jornada de la competición.


Lens, que ganó por 2-0 a Le Mans, se colocó en segunda posición de la tabla. El Lyon, que tiene una ventaja de 17 puntos sobre el Lens y 18 sobre el Toulouse (3º), a falta de cinco jornadas, saldrá el domingo a la cancha del Auxerre como campeón de liga.


En la parte baja de la tabla, Mónaco se garantizó definitivamente seguir en primera división la próxima temporada al imponerse por 3-1 al Lille, que por su parte se aleja de la clasificación a la próxima Liga de Campeones.


Marsella (4º) se impuso 2-1 al Troyes (que está más cerca que nunca del  descenso) gracias a un suplente de lujo, Djibril Cissé y a un gol en propia puerta, respondiendo a duras penas como aspirante a la Liga de Campeones.


Por su parte, París SG dio un nuevo paso hacia la permanencia al vencer por 4-0 a Nantes, que parece dirigirse sin remedio hacia la segunda división. Los goles parisinos fueron marcados por el portugués Pedro Pauleta, que consiguió un doblete, Jerome Rothen y Peggy Luyindyula. Con este triunfo el PSG ocupa la 15ª posición y el histórico Nantes es 20º y último.


Toulouse, una semana después de haber ganado al Auxerre (2-0), no pudo reeditar el triunfo este sábado contra Rennes, lo que habría obligado al Lyon a buscar un punto el domingo.


Lyon conquistó un sexto título consecutivo de campeón de Francia de fútbol, después de una bella temporada, especialmente en su primera mitad, salpicada sin embargo en su segundo tramo de varios tropiezos que dejaron un gusto  amargo.


El OL, más dominador que nunca, llega a contar con 17 puntos de ventaja después de la 18ª fecha y su paseo ante Lens (4-1), pero tuvo que esperar para ser oficialmente campeón de Francia hasta la 33ª jornada, cuando la prensa gala pensaba que podría haberlo logrado mucho antes.


El equipo francés se relajó en la segunda mitad del campeonato, centrando su atención en la Liga de Campeones, con la ilusión de superar los cuartos de final, donde se había quedado en anteriores ediciones, pero fue eliminado en octavos por el AS Roma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?