LOTA.- Venía de un repunte importante Lota Schwager. Había ganado sus dos últimos partidos, permitiéndole abandonar la última posición de la tabla. Pero se cortó la racha y ante uno de sus vecinos de la Octava Región: Huachipato (1-2).
Para los "acereros" es fundamental el triunfo, porque les permite quedar momentáneamente en el segundo lugar de la clasificación, esperando el resultado de Católica y Cobreloa que juegan mañana en San Carlos.
Los dirigidos de Arturo Salah sumaron 26 unidades, contra 25 de loínos y cruzados. En el peor de los casos, la escuadra sureña podría quedar en la tercera posición y en este momento están clasificando a la liguilla por la Copa Sudamericana. Nada mal para un elenco que le costó al inicio y que ha tenido una campaña irregular esta temporada.
Hoy fue de atrás Huachipato, porque de entrada, al minuto de juego Lota abrió la cuenta, con gol de Roberto Silva.
Reaccionó el cuadro visitante y comenzó a manejar el partido. Pero el empate llegó recién a los dos minutos del segundo tiempo, con tanto de Dagoberto Currimilla. Renzo Yáñez a los 74' puso el 2-1 definitivo para Huachipato.
Tras el gol vino lo mejor de los "carboneros" que comenzaron a acaercarse al arco de Muñoz que con dos notables tapadas en los últimos minutos, cerró su arco ante el ímpetu del joven cuadro lotino.
No fue un buen partido, a veces lento y sin ritmo. Lo peor fue el gol de entrada de Lota, porque comenzaron a esperar y no se atrevieron más hasta que llegó la segunda diana de Huachipato, que fue un justo vencedor.
Lota, que tuvo por primera vez en la banca a Víctor Merello, se queda en las últimas posiciones, con 10 puntos, aunque aún con opciones de salvarse del descenso.