Roberto Mancini y sus dirigidos celebraron la 15ª estrella del Inter.
APMILAN.- Inter se consagró campeón de la Liga Italiana de fútbol, tras vencer a Siena por 2-1, por la 33ª fecha del certamen, ayudado por la derrota de Roma ante Atalanta por el mismo marcador.
El líder quedó a 16 puntos de distancia, una diferencia irremontable en la cinco fechas que restan del torneo, por lo que alzó su 15° título nacional.
El equipo de Roberto Mancini, con numerosos sudamericanos en su plantel, mayoritariamente argentinos, logró un título que no obtenía sobre el campo de juego desde 1989.
Inter fue designado campeón de la temporada pasada, luego de los actos de corrupción que llevaron a Juventus a perder su cetro y lo condenaron a la Serie B.
Cinco fechas antes del final del certamen, la escuadra de Milán logró festejar tras una campaña notable, con una sola derrota hasta hoy, justamente la que le propinó la Roma en mitad de semana y que desparramó unas pocas sombras.
La ausencia de Juventus en esta Liga, más las penalizaciones que sufrieron Fiorentina y Milan, ambos también por arreglos de resultados y sobornos en medio del escándalo que turbó al calcio, benefició al flamante campeón.
Inter logró vencer a Milan en un derby especial esta temporada, con el estreno del brasileño Ronaldo en el tradicional rival en uno de sus grandes méritos de la campaña.
Llegó a sacar una ventaja máxima de 20 puntos sobre Roma, pero dos empates y la derrota ante su escolta achicaron el margen, aunque este domingo llegó el desenlace con el triunfo sobre Siena.
El defensor de Inter Marco Materazzi abrió el marcador a los 18', tras un tiro de esquina que desató varios rebotes, y lo cerró a los 58', con un penal sancionado por falta del arquero Alexander Manninger contra el argentino Julio Cruz.
En tanto, Roma, sin David Pizarro, suspendido, cayó merced a goles de Cristiano Doni (37') y Riccardo Zampagna (44'), mientras que Simone Perrotta (64') descontó para los capitalinos.