Un revitalizador triunfo del
AFP
VILLARREAL.- El Villarreal protagonizó hoy la gran sorpresa de la trigesimoprimera jornada de la Liga española al derrotar por 2-0 al Barcelona, el líder, que vuelve a sentir el aliento del Sevilla y el Real Madrid. El "Submarino Amarillo" no tuvo entre sus hombres al chileno Matías Fernández, fuera por lesión.
Barcelona volvió a confirmar su extrema inconsistencia como visitante y cedió ante el Villarreal, devolviendo toda la emoción a un campeonato para tres aspirantes. El Barcelona tiene ahora un solo punto de ventaja sobre el Sevilla y dos sobre el Real Madrid a falta de siete jornadas para el final, lo que permite aventurar unas semanas de enorme emoción.
El Barcelona recuperó su delantera estelar con la inclusión de Ronaldinho junto a Samuel Eto'o y Leo Messi, pero ninguno de los tres brilló y en la primera parte el portero uruguayo Sebastián Viera resultó vencedor en sendos mano a mano ante Ronaldinho y Eto'o.
El Villarreal equilibró la situación en la segunda mitad y tuvo paciencia para esperar dos aguijonazos. A los 55 minutos, Cani dibujó un sensacional pase profundo sobre Pires y éste superó a Víctor Valdés cruzando el balón con suavidad ante la perplejidad de su rival.
Sorprendió ver cómo el Barcelona no cambió de marcha para nivelar el resultado, como si se resignara a la derrota. Y el segundo tanto, la sentencia, llegó a cinco minutos del final, cuando Marcos aprovechó la pasividad de la defensa azulgrana para marcar. La Liga está más viva que nunca.
El Sevilla pasó su rodillo en la segunda parte y venció por un contundente 4-1 al Athletic de Bilbao, con lo que el equipo andaluz defendió su segundo puesto al tiempo que confirmó su solidez.
El Sevilla sentenció el partido en una segunda parte arrolladora. Kerzhakov abrió la cuenta a los 48 minutos y Puerta puso el segundo cinco minutos después. El uruguayo Chevantón consiguió el tercero a los 69 minutos y Fran Yeste maquilló la mala imagen visitante a los 76 minutos.
Luis Fabiano completó su gran partido con el cuarto tanto local a nueve minutos del final y el Sevilla se situó con un punto más que el Real Madrid, que es tercero. Por contra, el Athletic de Bilbao está a sólo dos puntos de los puestos de descenso.
Mientras, el Zaragoza recuperó su posición de Liga de Campeones al vencer por 2-0 al Celta de Vigo, que sumó su primera derrota con el técnico búlgaro Hristo Stoichkov.
El partido cambió definitivamente cuando el brasileño Ewerthon entró en el campo. Porque el delantero se encargó de resolver el encuentro gracias a dos tantos marcados en los minutos 72 y 75.