SAN ANTONIO.- El base Allen Iverson y el alero Carmelo Anthony se afianzaron como la pareja más productiva en la NBA y llevaron a los Nuggets de Denver a un triunfo por 95-89 ante los Spurs de San Antonio, en el partido inicial de la serie final en la Conferencia Oeste.
Iverson aportó 29 de sus 31 puntos en el primer cuarto y Anthony agregó 30 tantos para los Nuggets, que no han ganado una serie final desde la campaña de 1994.
El alero brasileño Nené Hilario aportó 13 tantos y fue el tercer mejor productor de los Nuggets. Hilario jugó 38 minutos y aportó 5 de 12 tiros de campo, 3 de 5 desde la línea de personal, logró 12 rebotes y dio dos asistencias.
Su compañero de equipo, el mexicano Eduardo Nájera, aportó 3 tantos en 20 minutos y logró cuatro rebotes.
El base francés Tony Parker dirigió a los Spurs con 19 puntos y ocho asistencias, y fue apoyado por el alero Tim Duncan, que colaboró con 14, igual que el reserva Brent Barry.
El escolta argentino Manú Ginóbili ayudó con 9 puntos en 31 minutos, al encestar 4 de 15 tiros de campo, incluido 1 de 5 de tres puntos, logró siete rebotes y dio dos asistencias.
Su compatriota, Fabricio Oberto, jugó 15 minutos y encestó ocho tantos, al aportar 4 de 4 tiros de campo y lograr seis rebotes.
El segundo partido de la serie se llevará a cabo el miércoles en el campo de los Spurs.