LISBOA.- El legendario ex futbolista portugués Eusebio, de 65 años, fue operado hoy de una obstrucción de la carótida interna en el Hopital da Luz de Lisboa, y "se recupera bien", anunció una fuente hospitalaria.
La operación duró "un poco más de una hora" y el jugador fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos, donde "se recupera bien", añadió esta fuente.
El jugador sufría una obstrucción de más del 70% de la carótida interna izquierda, que irriga el cerebro, y la intervención tenía como objetivo prevenir un eventual accidente cerebro-vascular, explicaron en la víspera los médicos del Hospital da Luz.
Eusebio deberá cambiar algunas de sus costumbres, en particular las que conciernen a su alimentación y al consumo de bebidas alcohólicas, para controlar los factores de riesgo, señalaron.
Apodado la "pantera negra" en sus mejores tiempos, Eusebio Da Silva Ferreira, de origen mozambiqueño, marcó al fútbol portugués gracias a los nueve goles marcados en el Mundial de 1966 en Inglaterra y al Balón de Oro ganado el año anterior.
Su historia está intimamente ligada al Benfica de Lisboa. Durante sus quince años en este club (1961-1975), ganó diez campeonatos de Portugal, cinco Copas nacionales, una Copa de Europa (1962) y disputó tres finales continentales (1963, 1965 y 1968).