LONDRES.- El Manchester United llevará consigo las esperanzas de disputar una final íntegramente inglesa en la Liga de Campeones del fútbol europeo, cuando reciba esta semana al AC Milan italiano y el Chelsea enfrente al Liverpool en Stamford Bridge.
En el comienzo de las semifinales, el United tendrá como huésped al Milan en Old Trafford, donde buscará mañana demostrar cuánto ha progresado desde que perdió frente a ese equipo de Italia hace dos temporadas.
En aquella ocasión, el Milan ganó 1-0 ambos partidos en la primera ronda por eliminación directa, con goles del delantero argentino Hernán Crespo, quien había sido cedido a préstamo al club procedente del Chelsea.
El Manchester United es ahora un conjunto más peligroso en Europa y lidera la Premier League gracias a un brillante nivel del portugués Cristiano Ronaldo y a la potencia del inglés Wayne Rooney, quienes marcaron más de 40 goles entre ambos en distintas competencias.
Paul Scholes, quien al igual que Ronaldo se perderá el encuentro de vuelta del próximo miércoles en el San Siro si es amonestado en Old Trafford, regresa a la mitad de la cancha luego de una suspensión.
El Milan habrá visto el triunfo por demolición 7-1 del United frente a la Roma de Italia hace dos semanas en Manchester y es consciente de la amenaza que representa el conjunto de Alex Ferguson.
"Se trata de un resultado que nos dice cuán precavidos tenemos que ser", expresó el domingo el defensor Cafú en declaraciones a la prensa, según publicó el sitio oficial de internet del club.
La misma determinación
"Va a ser un partido difícil y tendremos que dejar todo", agregó el brasileño, quien recordó de todos modos que el Milan se transformó en el primer equipo que le gana al Bayer Munich alemán en su estadio Allianz Arena en un certamen europeo, en los cuartos de final de este año.
Cafú, pensando en el compromiso en Inglaterra, expresó que su equipo debe jugar con la misma determinación que mostró en la ronda anterior en Munich. "De esa manera, podremos volver a casa con un resultado positivo", manifestó.
La acción en la Liga de Campeones proseguirá el miércoles, con el primer duelo de la serie entre Chelsea y Liverpool en Stamford Bridge, donde el partido traerá recuerdos poco felices para los aficionados locales.
En su campaña rumbo a la victoria final ante el Milan hace dos temporadas, Liverpool venció en las semifinales a Chelsea por 1-0 en el resultado global, con un muy cuestionado tanto del español Luis García.
Muchos simpatizantes del club de Londres aún consideran que el remate de García no traspasó por completo la línea de gol y ven a los encuentros de este año como una posibilidad para tomarse revancha.
A una final íntegramente inglesa, el 23 de mayo en Atenas no le faltarían condimentos, dada la rivalidad de los tres equipos británicos que luchan por la clasificación.
Existen sólo dos antecedentes de clubes de un mismo país jugando por el título en este certamen: en el 2000, Real Madrid derrotó a Valencia y tres años más tarde el Milan venció a la Juventus en definición con remates desde el punto del penal, en Old Trafford.