SANTIAGO.- Mostrando un sólido tenis Nicolás Massú (52° de la ATP) logró hoy avanzar a segunda ronda del ATP de Casablanca (Marruecos, arcilla, 353 mil dólares), al vencer por parciales de 6-2 y 6-3 al argentino Sergio Roitman (79°).
Durante la primera manga el viñamarino mostró un servicio contundente y recuperó el juego que parecía haber perdido en sus últimos torneos con devoluciones que impresionaron al trasandino. Muestra de ello es que logró su primer quiebre de servicio en el tercer juego.
De ahí en adelante fue todo para Massú, quien volvió a quebrar en el séptimo juego, para luego servir por el set, el cual se llevó con un ace transucrrido 34 minutos.
Y en el segunda manga las cosas no podían comenzar mejor para el chileno, quien quebró el servicio de Roitman en el primer juego, para luego repetir en el quinto y colocarse arriba por un cómodo 4-1.
Finalmente, cuando el viñamarino se aprestaba a ganar el enfrentamiento con su servicio, el argentino despertó y por primera vez en todo el encuentro quebró el servicio del chileno, logrando quedar 5-3 abajo.
Sin embargo Massú reaccionó y dejó a Roitman sin posibilidad de seguir ilusionándose, y se llevó el segundo set por 6-3, en 39 minutos de juego.
Ahora el viñamarino deberá enfrentar en octavos de final al español Albert Montañés (77º).
Para la segunda raqueta nacional éste no es un torneo más, ya que debe defender las 120 unidades que cosechó en 2006 luego de perder en la final ante el italiano Daniele Bracialli.