LISBOA.- El estado del ex futbolista portugués Eusebio, operado el lunes de una obstrucción de la la carótida interna, evoluciona favorablemente y podría dejar el hospital muy próximamente, informaron los médicos del Hospital da Luz de Lisboa, donde fue admitido el sábado.
El ex jugador, de 65 años, fue sometido a varios análisis tras la intervención y "todos los resultados son normales", afirmó el director del unidad de cuidados intensivos, Joao Sa.
Eusebio debería dejar la unidad hoy y podrá asistir al clásico Sporting-Benfica del fin de semana, dijo por su parte el director del hospital, José Roquette.
El jugador sufría una obstrucción de más del 70% de la carótida interna izquierda, que irriga el cerebro, y la intervención tuvo por objetivo prevenir un eventual accidente cerebro-vascular.
Considerado el mejor futbolista portugués de todos los tiempos, Eusebio Da Silva Ferreira, de origen mozambiqueño, apodado la "pantera negra", recibió muchos mensajes de apoyo.
El presidente de la República, Anibal Cavaco Silva, el centrocampista del Inter de Milán, Luis Figo, el delantero del Manchester United, Cristiano Ronaldo, y su entrenador Alex Ferguson, entre otros, le escribieron para desearle un pronto restablecimiento.
La 'pantera negra" es uno de los jugadores míticos del fútbol mundial tras sus nueve goles en el Mundial de 1966 en Inglaterra y el Balón de Oro que había conseguido un año antes.
Su trayectoria como futbolista está muy ligada al Benfica, en el que jugó quince temporadas (1961-1975) y con el que logró diez títulos de la liga portuguesa, cinco de Copa, una Copa de Europa (1962) y disputó otras tres finales de la máxima competición continental de clubes (1963, 1965, 1968).