RIO DE JANEIRO.- El ex internacional Renato Gaúcho, quien hasta once días dirigió al Vasco da Gama, fue anunciado hoy como entrenador del Fluminense, el octavo que la entidad de Río de Janeiro contrata en apenas dieciséis meses.
Renato Gaúcho sustituye a Joel Santana, destituido la semana pasado a raíz de los decepcionantes resultados, y vuelve a dirigir por segunda vez en cuatro años al equipo del barrio Laranjeiras.
Su presentación oficial será el jueves y hasta entonces el equipo será dirigido por Vinicius Eutrópio, entrenador de las divisiones de base.
Como jugador, Renato Gaúcho se tornó ídolo en 1995 al marcar con el estómago el gol de la victoria sobre el Flamengo en la final del Campeonato de Río de Janeiro.
En el empate 1-1 del jueves pasado en el estadio Maracaná contra el Bahía, correspondiente a la Copa do Brasil, los hinchas insultaron a Joel Santana y pidieron a gritos la contratación de Renato Gaúcho.
Los otros entrenadores que dirigieron sin éxito y por poco tiempo al Fluminense en los últimos dieciséis meses son Ivo Wortmann, Paulo Campos, Oswaldo de Oliveira, Josué Teixeira, Antonio Lopes, Paulo César Gusmão e Joel Santana.