LONDRES.- El técnico del Chelsea, José Mourinho, consideró el martes que el Liverpool, rival de su equipo en una de las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo, es favorito para avanzar porque su plantel está en mejor forma y no afronta los problemas de lesiones y suspensiones que acosan a su equipo.
Mourinho lamentó la falta de descanso del Chelsea en su campaña por lograr otros tres títulos y las lesiones del volante alemán Michael Ballack, el lateral Arjen Robben y el zaguero Ricardo Carvalho.
"Si me obligan a señalar a un favorito, creo que sería el Liverpool", expresó Mourinho en una conferencia de prensa de cara al encuentro del miércoles en Stamford Bridge.
Su par del Liverpool, el español Rafael Benítez, rechazó la etiqueta de favorito, diciendo que la única ventaja en favor de su equipo es que la serie se definirá en Anfield. El portugués Carvalho entrenó el martes con sus compañeros de equipo y parecía haber recuperado su movilidad, pero Mourinho expresó dudas respecto a la recuperación de su compatriota.
Chelsea tampoco contará con el suspendido centrocampista Michael Essien y el equipo deberá ocuparse de no perder a otros jugadores, entre ellos su máximo artillero Didier Drogba, quien será suspendido si recibe una tarjeta amarilla.
"Tenemos muchos jugadores amonestados. No me sorprendería que persigan a Drogba los 90 minutos para ver si recibe una tarjeta amarilla", advirtió Mourinho.
Sin embargo, Mourinho advirtió que la fatiga en el final de una extensa temporada en la cual el Chelsea va en busca de un récord de cuatro títulos podría tener un papel crucial."No existen los milagros. En el fútbol lo que cuenta no son las piernas, sino la mente. Se debe tener un elevado nivel de concentración", explicó Mourinho.
Chelsea y Manchester United, que va en busca de una tripleta de trofeos, han demostrado su agotamiento con una serie de deslucidas actuaciones en la Liga Premier.