RIO DE JANEIRO.- El entrenador Abel Braga abandonó la dirección técnica del actual campeón sudamericano y mundial de clubes, el Internacional de Brasil, tras la eliminación la semana pasada de la Copa Libertadores de América 2007, confirmaron el martes el propio timonel y directivos del club.
Braga condujo en la jornada el último entrenamiento con los "colorados" de Porto Alegre (Rio Grande do Sul, sur) y el vicepresidente de fútbol, Giovanni Luigi, ratificó que el Inter busca un sustituto para encarar el campeonato brasileño, que comenzará el 12 de mayo, y la Recopa sudamericana.
"Ayer (lunes) recibí una propuesta que esperaba y se la llevé a la presidencia del club", dijo Braga, quien tendrá su futuro en el fútbol de los Emiratos Arabes, aunque no dijo en cual club pero sí que tuvo una oferta "incomparable con las del nivel nacional". "Voy a aprovechar lo que el Internacional me proporcionó durante mi pasaje", acotó.
La salida de Braga se precipitó con la eliminación tempranera del torneo Gaúcho (Rio Grande do Sul) y de la Copa Libertadores en la segunda fase, el miércoles pasado a manos del uruguayo Nacional, con lo que quedó sin posibilidades de revalidar el título que ganó en 2006.
De su lado, Luigi indicó que "Braga sale del Inter para seguir su carrera y nosotros tendremos algunos días antes del inicio del Brasileirao para preparar al equipo. En el momento oportuno anunciaremos el nombre del nuevo técnico".
Ahora, el Inter está evaluando nombres y entre los manejados figuran tres que están activos en el medio brasileño: Geninho (Goiás), Osvaldo 'Vadao' Alvarez (Atlético Paranaense) y Gallo (Sport).