LOS ANGELES.- Los Toronto Raptors viajarán a Nueva Jersey igual que al principio, después de empatar a una victoria con los Nets en los dos partidos iniciales del playoff, mientras que los Chicago Bulls volvieron a ganar y tienen a los actuales campeones, Miami Heat, contra las cuerdas con un 2-0.
Los canadieneses no quisieron desmerecer a su entrenador, Sam Mitchell, elegido mejor técnico de la liga, y se impusieron anoche a los Nets por 89-83. A partir del viernes buscarán recuperar el partido perdido en casa en la cancha de New Jersey, donde disputarán los dos próximos duelos de la primera ronda de las series eliminatorias de la Conferencia Este de la NBA.
Anthony Parker fue el mejor anotador de los Raptors con 26 puntos, aunque seguido muy de cerca por Chris Bosh, que además de lograr 25 puntos, capturó 13 rebotes. "Este era un partido que teníamos que ganar. No podíamos ir 0-2 a Nueva Jersey", dijo Parker. "Ahora tenemos que ir allí y ganar uno", agregó.
El base español José Manuel Calderón jugó casi 18 minutos, pero sus números fueron más modestos que en el primer choque, con ocho puntos y tres asistencias
"Vinimos aquí para llevarnos dos victorias, pero nos vamos con una", dijo el entrenador de los Nets, Lawrence Frank. "Hay que concederles mérito a los Raptors. Son los campeones de la División Atlántico y hoy jugaron como tales", añadió.
New Jersey llegó a ponerse a sólo tres puntos, 86-83, a falta de ocho segundos. Sin embargo, Bostjan Nachbar erró el triple que podía haber empatado el encuentro desde el lateral izquierdo. Parker no perdonó y sentenció el encuentro encestando tres de los cuatro lanzamientos libres de los que dispuso en los segundos finales.
El partido estuvo marcado antes de empezar por el gesto de unidad mostrado por el plantel en torno a su entrenador. Mitchell recibió el galardón de mejor entrenador de la NBA arropado por sus jugadores y les dedicó a ellos el reconocimiento. "Nada de esto habría pasado sin estos 15 muchachos en el vestuario", aseguró.
Miami congelado
Mucho peor lo están pasando los actuales campeones de la NBA, los Miami Heat, que llevan perdidos los dos partidos de su serie contra los Bulls, el último por un contundente 107-89.
De todas formas, Chicago, que busca su primera victoria en los playoffs desde 1998, es consciente de que Miami no está ni mucho menos derrotado. "Son un equipo que puede ganar cuatro partidos seguidos, lo vimos el año pasado (en las finales)", advirtió Ben Gordon, que anotó 27 puntos. "No podemos relajarnos. Tenemos que seguir así, jugando duro, como si fueramos perdiendo 2-0", agregó. El próximo capítulo es el viernes en Miami.
No le van mucho mejor las cosas a los Lakers de Los Angeles, que tampoco pudieron llevarse ninguna victoria de su visita a Phoenix y regresan a casa con un 2-0 en contra en el marcador.
El brasileño Leandro Barbosa batió por segundo partido consecutivo su récord de anotación con 26 puntos, para liderar a los Suns a una clara victoria por 126-98 en la primera ronda de la Conferencia Oeste.
Amare Stoudemire añadió otros 20 puntos y nueve rebotes a las estadísticas del equipo local, que mandaba por 21 puntos en el descanso y ya nunca cedió. Shawn Marion terminó el partido también con 18 puntos y diez rebotes, mientras que Steve Nash anotó 16 y dio 14 asistencias. Los Lakers tendrán oportunidad de acortar distancias en casa el jueves.