Rebellin es el puntero en el ranking del Pro Tour.
France PresseHUY, Bélgica.- El italiano Davide Rebellin, del Gerolsteiner, impidió que el español Alejandro Valverde celebrase su cumpleaños con victoria en la Flecha Valona con un triunfo incontestable en el tramo decisivo del Muro de Huy, donde el actual líder del UCI ProTour volvió a saborear el sabor del triunfo que ya conoció en esta prueba en 2004.
Rebellin, a sus 35 años, tiró de experiencia en la hora de la verdad para llegar en solitario a la cima de Huy, con un puñado de segundos por delante de Valverde, que no pudo aguantar el nuevo ritmo a apenas 400 metros de la línea de meta.
El italiano, inédito desde hace tres años, temporada en la que ganó tres clásicas, reforzó además su liderato del Pro Tour ganando la misma carrera que cerraba hasta el momento su palmarés, en la que suma 46 victorias desde su debut profesional en 1992.
El jefe de filas del Gerolsteiner amplió la gloria de su equipo luego del triunfo del alemán Schumacher en la Amstel del pasado domingo, y tuvo el honor de imponerse por delante de los dos últimos vencedores: Valverde y Di Luca. Con un tiempo de 4h.47.46 cubrió los 202,5 kms entre Charleroi y Huy, lugar santo del ciclismo belga, y talismán para Rebellin, ya que en esta cima remachó en 2004 su triplete en las clásicas, cuando ganó en la Amstel, Lieja-Bastoña y Flecha Valona.