CASABLANCA.- El español Rubén Ramírez Hidalgo (59°) derrotó hoy a Thierry Ascione (198°) por 6-4 y 7-6 (4) y espera a otro francés, Sebastien Grosjean (63°), en los cuartos de final del torneo de Casablanca (Marruecos, arcilla, 353 mil dólares).
El español solventó en dos mangas su compromiso con Ascione, que sólo le puso en apuros en el segundo set, resuelto en el "tie break".
Ramírez Hidalgo se enfrentará a Grosjean, que llegó a ser el cuarto tenista del ránking mundial en el 2002 pero que ha ido decayendo hasta ocupar el 63 en el que está instalado ahora.
El jugador de Marsella, de veintinueve años, derrotó a su compatriota Arnaud Clement (50°), sexto favorito, por 4-6, 7-5 y 6-1 y ganó su derecho a enfrentar al hispano, con quien nunca ha jugado. El vencedor del duelo se clasificará para semifinales, que supondrá, en cualquiera de los casos, la mejor actuación hasta el momento en el presente curso.
El otro enfrentamiento de cuartos de final configurado tiene a otros dos franceses como protagonistas. Se trata de Julien Benneteau (39°), tercer cabeza de serie, que batió al estadounidense Michael Russell (67°), por 6-3 y 6-3, y del francés Marc Gicquel (44°), quinto favorito, que se impuso a su compatriota Nicolas Mahut (106°) por 6-2 y 6-4.
El tenista chileno Nicolás Massú tratará de unirse al grupo de cuartofinalistas este jueves, cuando enfrente al español Albert Montañés (77°), a quien ha derrotado las cuatro veces que se han medido.